sábado. 18.05.2024
El tiempo
Opinión

Ya llega El Rocío, la Fe que cura el cuerpo y el alma

La psicóloga y escritora Pilar Enjamio habla del Rocío, una verdadera terapia de grupo curativa.
Ya llega El Rocío, la Fe que cura el cuerpo y el alma

Un año entero esperando recorrer esos senderos de arena, esa marisma de Huelva para llegar ante el altar de la Virgen del Rocío. Madre, hermana, amiga que nunca falla, luz y faro de mi vida , esperanza ante la adversidad. 

Senderos de antaño , a pie o a caballo, con sombrero o sin sombrero pero el verdadero espíritu cristiano de compartir que te envuelve y te hace formar parte de algo tan grande cono es la familia rociera.  

Si  todos somos familia de verdad y es una auténtica terapia de grupo curativa. Si unimos el cante y baile de unas sevillanas,   la musicoterapia que es la mejor curación.  Luego sumamos la FE con mayúsculas.  Aunque todo cambie, jamás se irá la fe rociera porque todo el que pisa las arenas de la aldea y ve la ermita y a la Pastora de Almonte con el Pastorcito Divino siempre vuelve. 

Una oración rociera por quien me enseñó el camino.  Hago mía la canción y nunca dejaré de nombrar a mis hermanos del alma, Alberto Gutiérrez  y a Antonio Villarán  de Chucena, de  mi Huelva .

Si , la siento mi tierra y muy tatuada en mi alma a toda esa buena gente a la que la Virgen eligió para convertirla en su Reina. Patrona de Almonte, Blanca  Paloma.

Del 17 al 20 de mayo empezará ese sueño para el sábado presentarse todas las hermandades con su Simpecado ante la Virgen y el domingo la esperada misa rociera donde se hacen promesas y peticiones. 

Luego en la madrugada el rosario y el salto de la reja por los almonteños. Emocion, intranquilidad esperando llegue la última hermandad a la ermita después del rezo del rosario para abrazar y llevar a hombros a ese tesoro que Almonte,  Huelva tiene pero que en ese instante no conoce fronteras  y es de todos 

Que todo el mundo sea rociero. Un recuerdo  y oración a los rocieros de siempre y que están en las marismas del Cielo . Y por todos los que tengan un problema de salud y no puedan hacer el camino .

Este año yo quiero pedir por quien me hizo vivir El Rocío em la hermandad de Hinojos y  se fracturó el fémur. Es Antonia Naranjo , de Chucena  y madre de Antonio Villarán.

La Virgen todo lo puede y se cumple lo que se sueña. Estrella de la mañana es mi nombre de bautismo rociero. Que la Pastora del Rocío sea siempre la estrella que guie nuestros pasos en el camino de la vida.

Comentarios