domingo. 28.04.2024
El tiempo
Opinión

Violencia en verano

La psicóloga y escritora Pilar Enjamio aborda el aumento de la violencia en verano. Influye también el consumo de alcohol y drogas.

Violencia en verano. Es más habitual no solo la intrafamiliar o de pareja sino en las calles y en cualquier persona debido al aumento de consumo de alcohol y drogas, un coctel letal para si mismo y para los demás .

Tiempo de ocio y descontrol del mismo amén de mayor convivencia de familias y parejas que no se soportan en época normal y el mayor tiempo en verano acrecienta los conflictos ya existentes y tapiados  en época de trabajo.

A mayor tiempo juntos mayores roces. Aumentan las separaciones o divorcios después de una etapa que a veces no es felicidad ni descanso sino infierno y ansiedad con somatizaciones

Es necesario un espacio de soledad individual para respirar, alejados de toxicidad.  El maltratado o maltratada tiene un escenario o campo abonado en un entorno desconocido y dónde una violencia con riesgo vital puede sumar accidente. Hay también una esfera importante que sabe las vacaciones y disfruta de sal ,sol ,luz y VIDA que energiza con espacios y ambientes saludables

Comentarios