domingo. 28.04.2024
El tiempo
Opinión

Teresa Campos: comunicar es vida

La psicóloga y escritora Pilar Enjamio pone en valor la trayectoria de María Teresa Campos.
Teresa Campos: comunicar es vida

Es claro y evidente que la terapia ocupacional supone eliminar ideas negativas por la actividad.  Se frena el deterioro cognitivo y se estimula la capacidad cerebral y neuronal. Y la comunicación y seguir comunicando en quien es vida y disfruta con su profesión es una dosis de vitalidad y salud .

Una ilusión es una motivación a la máxima potencia. Teresa era cercanía y humanidad. Recuerdo en el accidente del tren Alvia una mujer que había perdido a su nieta y admiraba  a esta gran profesional... yo quise darle una sorpresa.

Teresa Campos de puso en camino a Junquera de Ambia en Orense para abrazar a esta mujer y lo sucedido queda en la intimidad . En un Congreso de Geriatría y Psicogerontología se demostró que las neuronas no se destruyen con la edad sino que se regeneran entrenando al cerebro y de ahí los juegos de letras y palabras .

También es importante  que un entorno familiar y social respete decisiones personales y no genere ansiedad . Lo último que recuerdo de Teresa es su ilusión por ir de nuevo al programa y su deseo de entrevistar a Pedro Sánchez.

También en mi artículo sobre victimismo o cuando la víctima de convierte en verdugo y el verdugo en Héctor . Lo has clavado fue su expresión .No hay que añadir años a la vida sino vida a los años. Comunicar da vida a quien lo hace con arte y lo sabe hacer y también da vida a quien oye, ve y escucha mensajes que son salud sumando información y entretenimiento.

Comentarios