sábado. 27.04.2024
El tiempo
Opinión

Síndrome de Hubris o la obsesión por el poder

La psicóloga y escritora PIlar Enjamio nos habla en este artículo del Síndrome de Hubris aplicado a la política y el afán de poder.
Síndrome de Hubris o la obsesión por el poder

Hace tiempo escribí sobre este síndrome que muchos desconocían. No voy a nombrar a ningún político pero a buen entendedor pocas plantas bastan.

Esta obsesión por el poder es patología y enfermiza y no importa  a costa de qué o de quién .Tiene un programa electoral con el fin de alcanzar votos pero su obsesión por gobernar le lleva a hacer todo lo contrario  de su programa. 

Es un mentiroso compulsivo y no le importa que un grupo amplio de ciudadanos no esté de acuerdo y no se vea representado en quien gobierna en función de su ego personal y para las minorías que le han hecho alcanzar su poder y status.

Es narcisista y con rasgos psicopáticos y las personas son meros objetos a derribar o usar según convenga a sus intereses.  Megalomanía y prepotencia y se cree el héroe y salvador del mundo. Un afán de superioridad que esconde un enorme complejo de fondo.

Creo que se debería legislar el hacer exámenes psicologicos y psiquiátricos de todos y cada uno de los políticos porque está en juego toda una nación. España se resquebraja.  

Comentarios