viernes. 26.04.2024
El tiempo
Opinión

Un secuestro falso puede ser por sometimiento

La psicóloga y escritora Pilar Enjamio aborda el último caso de sometimiento ligado a rituales, brujos, santería y hechiceros.

Un secuestro falso puede ser por sometimiento

Hace pocos días veíamos un vídeo de una joven en Tenerife simulando un secuestro y grabando un vídeo pidiendo cincuenta mil euros a su madre si no la matarían. Conociendo el contexto de su pareja y suegros, que se dedican a santería, e hicieron creer a la joven que harían daño a través de vudú a su familia.

En estos rituales de brujos y hechiceros se usan drogas de sometimiento para controlar mentalmente a la víctima cual secta. Estas drogas les hacen estar fuera de sí como enloquecidos para conectar con espíritus malignos.

Es un tema aparte el del vudú y las drogas utilizadas. Satanismo, cruces invertidas, sangre de animales muertos, profanación de tumbas y huesos de difuntos. También sea vudú o no se ve acaso una dependencia afectiva de la joven que puede ser coaccionada o amenazada y crea deba hacerlo por amor en una especie de obsesión o relación tóxica.

Su estado mental no puede ser equilibrado aunque se vea después del fingimiento de un secuestro usando sangre falsa de disfraces de teatro y representar ella misma su teatro.

Patricia Aguilar comenzó en el esoterismo y no era consciente de su realidad hasta que la lucha de un padre y ayuda psicológica obró el milagro.  No veo comparación con los padres de Nadia que de forma consciente usaron a la menor para estafar y vivir lujos.

No sólo investigación policial sino examen psicológico y psiquiátrico de la joven porque yo observo está como obnubilada. Hacer esto a una madre nadie en su sano juicio lo hace a no ser esté amedrentada por el posible daño que le harán aislamiento de relación tóxica.