El Rocío, camino de Fe, hermandad y vida
Llega mayo y vuelve El Rocío , un camino iniciático de ilusión , de fe ,verdadero hermanamiento de fe y amor a la Blanca Paloma , a la Virgen de Rocío que es Madre de Dios y nuestra hermana y amiga que nos escucha y nunca falla.
Senderos de peregrinos que caminan a pie o a caballo, de promesa al Santuario de la Pastora de las Marismas. Carretas engalanadas y un nombre , el de cada una de las hermandades que no son sólo de Andalucía sino de España y el mundo .
Un pisar de esas benditas arenas y para en el camino ir cantando salves rocieras a la Virgen, sintiéndola muy cerca y mirando hacia el Cielo en una noche estrellada sabiendo que Ella nos mira y sonríe.
Cante , baile y sonidos de flautas , guitarras y tamboriles ,una terapia que une a los rocieros con la alegría de una música contagiosa . Ganas de llegar y llorar ante Ella y darle gracias y contarle y pedirle .
En El Rocío se cumple lo que se sueña y todo se invade de color y renace la vida. Sendero , luz y guía, faro de mi esperanza . Espíritu cristiano de compartir , de ser la familia rociera .
Un amigo rociero es para toda la vida y yo debo recordar Huelva , a Chucena y a quien me enseñó El Rocío y no puedo dejar de nombrarlos. Son mis amigos del alma , mis hermanos rocieros Alberto Gutiérrez y Antonio Villarán que a lo largo de los años seguimos teniendo ese vínculo que es... eterno . Blanca Paloma ,Pastora almonteña , eres toda mi vida , mi fe y mi razón de vivir.
Con Huelva , esa tierra que te cobija y las benditas arenas del pisar de los ritos de Pentecostés.
Y vuelve El Rocío como la frescura y el despertar de la mañana ,como un don divino de VIDA con mayúsculas