viernes. 19.04.2024
El tiempo
Opinión

El Rocío, camino de Fe, hermandad y vida

La psicóloga y escritora Pilar Enjamio rememora El Rocío que ama. En El Rocío se cumple lo que se sueña.
El Rocío, camino de Fe, hermandad y vida

Llega mayo y vuelve El Rocío , un camino iniciático de ilusión , de fe ,verdadero  hermanamiento de fe y amor a la Blanca Paloma , a la Virgen de Rocío que es Madre de Dios y nuestra hermana y amiga que nos escucha y nunca falla.

Cartel con los cultos que pronto empezarán
Cartel con los cultos que pronto empezarán

Senderos de peregrinos que caminan a pie o a caballo, de promesa al Santuario de la Pastora de las Marismas. Carretas engalanadas y un nombre , el de cada una de las hermandades que no son sólo de Andalucía sino de España y el mundo .

Un pisar de esas benditas arenas y para en el camino ir cantando salves rocieras  a la Virgen, sintiéndola muy cerca y mirando hacia el Cielo en una noche estrellada sabiendo que Ella nos mira y sonríe.

Cante , baile y sonidos de flautas , guitarras y tamboriles ,una terapia que une a los rocieros con la alegría de una música contagiosa . Ganas de llegar y llorar ante Ella y darle gracias y contarle y pedirle  .

En El Rocío se cumple lo que se sueña y todo se invade de color y renace la vida. Sendero , luz  y guía, faro de mi esperanza . Espíritu cristiano de compartir , de ser la familia rociera .

Un amigo rociero es para toda la vida y yo debo recordar Huelva , a Chucena y a quien me enseñó El Rocío y no puedo dejar de nombrarlos.  Son mis amigos del alma , mis hermanos rocieros Alberto Gutiérrez y Antonio Villarán que a lo largo de los años seguimos teniendo ese vínculo que es... eterno . Blanca Paloma ,Pastora almonteña , eres toda mi vida , mi fe y mi razón de vivir.

Con Huelva , esa tierra que te cobija y las benditas arenas del pisar de los ritos de Pentecostés.

Y vuelve El Rocío como la frescura y el despertar de la mañana ,como un don divino de VIDA con mayúsculas

Comentarios