martes. 16.07.2024
El tiempo
Opinión

Las redes sociales, campo abonado de perfiles falsos tras los que se ocultan pederastas y estafadores del amor

La psicóloga y escritora Pilar Enjamio advierte en este artículo de los peligros de contactar por las redes sociales. Un lugar muy usado por pederastas y estafadores del amor
Las redes sociales, campo abonado de perfiles falsos tras los que se ocultan pederastas y estafadores del amor

Las redes sociales son importantes para transmitir información al instante pero también se han convertido en lugares donde proliferan identidades ocultas y falsas con un fin muy concreto: cazar víctimas para sus intereses. 

No es nada nuevo que aquí campan a sus anchas los estafadores del amor . He visto a personas enamoradas de una foto y que jamás conocen a la persona que está en esa imagen. Fotos de un buen físico y retocadas al máximo y con una profesión que llama especialmente la atención que es médico cirujano.

Empiezan a deslumbrar y querer una relación seria . En principio hay obstáculos para conocerse pero se promete hacerlo. Se va conquistando a las víctimas hasta crear una dependencia emocional y afectiva  y teniendo a su victima anonadada.  En este momento accederá a sus planes maquiavélicos .

Cuando quedan en conocerse surge un grave problema de accidente o enfermedad y de ello se deriva una petición de dinero.  Se trabaja la pena afirmando su vida estar en peligro y afirmando que ese dinero se devolverá. No sucederá porque cada vez se pedirá más pero al final hacen creer que serán felices.

Nunca se ven por videollamada porque se descubrirá su identidad.  Solo mensajes escritos .

Hace poco en Instagram alguien conectó con un perfil y no le importó que fueran mensajes escritos.  Se presentó cono médico cirujano de California pero trabajando en España. Lo curioso es que le pide el WhatsApp y el perfil de su país. Si es ya en el mismo país eso no es necesario.  Le responde que es porque veranea en Sudáfrica. Le envía un mensaje de voz y le responden que así no puede contestarle si no es escritor Seta que el audio no se traduce  El cazador cazado se esfumó. 

Recordemos el peligro para menores ya que la captación de pedófilos y pederastas se hace por este método a través de fotos trucadas. 

Aquí so se conocen y descubren a una persona mayor que no responde a la del perfil. 

Es muy peligroso porque se pone en peligro la vida .Debería haber un control y no permitir identidades falsas.

Comentarios