Psicotrópicos, alucinaciones, sectas místicas; caso Villalbilla
No me voy a referir a ningún grupo concreto ni a Hare Krishnas, sino a la persona de personalidad oscura de César , alias RamAthis Mam, el supuesto homicida que se creía el Mesías del mundo. Autor de libros esotéricos y con ideas delirantes.
Raquel, quizás por un problema viral y por ello con vulnerabilidad, fue una mujer fácilmente manipulable. Una droga , la ayahuasca , con origen en la Amazonia , es un alucinógeno y psicotrópico que en mínima cantidad es usado como medicamento para la depresión pero es veneno y se usa en sectas para donación mental, descubrir el yo interior y comunicar con espíritus del más allá o acaso del inframundo.
Algo muy peligroso. La unión de esoterismo y misticismo es un cóctel explosivo y un mundo oscuro. Raquel apareció con blister de pastillas simulando un suicidio aparente . Llamó al 112 diciendo tenía un brote y es creíble que ante la presencia del supuesto homicida no haya podido decir más.
Pareja tóxica con esa dependencia afectiva que anula la voluntad y el razonamiento. Drogas del tipo ayahuasca provocan delirios y psicosis no originarias o psicopatías. Lo mismo oyó una voz de saltar al miedo puede oír otra voz le lleve a cometer un crimen .
Es curioso ver a alguna profesional hablar de los delirios con trivialidad y es ahondar en su gravedad. Por ello este hombre con una conducta nada normal murmuraba y hablaba solo cuando caminaba.
El esoterismo es un tema para tratar en un artículo único Si Raquel llamó a mediados de mes a Emergencias, su marido afirmó que se había ido con sus padres pero cometió el error de olvidarse de que el coche seguía en la casa y por ello volvió. No denunció su desaparición hasta el 31 de agosto, días después. Al ver a la Guardia Civil intentó huir pero fue detenido.
Es conveniente alertar de los peligros para prevenirlos y evitar tragedias. Raquel no volverá.