Las personas solas viven menos años

 El acompañamiento familiar, el saber que no está el enfermo en soledad son cruciales en su recuperación.

Es una investigación realizada tanto dentro y fuera de hospitales . El acompañamiento familiar, el saber que no está el enfermo en soledad son cruciales en su recuperación.

Hay sanitarios que son su auténtica familia y a la medicación se une su mano amiga pero no lo son todos y no se tienen en cuenta al ser minoría .Es triste ver a personas solas con familia invisible y que no se sienten acompañados ni en la enfermedad ni en sus últimos instantes .

Se observa gente que se va en soledad con cincuenta años mientras otras casi centenarias renacen y aman vivir.

No podemos obviar la soledad en compañía, la toxicidad de relaciones de pareja o familiares que genera somatizaciones y ansiedades y angustia que nada favorecen la curación.  Tranquilidad y apoyo al enfermo y transmisión de vida y alegría . Un no estás solo, una lección de positivistas , de energía y de la creencia de que todo tiene solución.   

En el campo sanitario no solo están los médicos y sanitarios sino esas auxiliares que se preocupan de traerte una manta o más toallas . Y las que traen las bandejas de comida que sustituyen menús por otros más adecuados y den fuerzas al que está aquejado de una dolencia .También celadores . Todos contribuyen a esa mejoría y salud.

Amor de familia y amigos y cuidados del personal de hospitales aceleran la curación pero recalcar ese entorno afectivo de familia de sangre o no .Tener ilusiones y motivaciones y amor a la salida.