viernes. 26.04.2024
El tiempo
Opinión

Perfil de la secuestradora del bebé de Basurto

No hizo daño al pequeño y eso es importante. Acaso sufra dependencia afectiva de su pareja y su miedo a una ruptura y con un nuevo hijo esto no ocurriría o se dilataría en el tiempo.
645309A1-2F02-4F02-9CB2-9C09EF449135
Perfil de la secuestradora del bebé de Basurto

Todo empieza por una obsesión, una idea fija de un embarazo acaso presionada por algún motivo ideó un plan con supuestas ecografías y cartilla de embarazo pero faltaba el parto real. Se puso el uniforme sanitario y simulando hacer una prueba, lo retiró de su cuna. Es extraño que Aimar no llorase  al ponerlo en una bolsa de plástico. Sigue el plan y envía fotos a los suyos de su bebé. Pero llega el arrepentimiento y lo deja en un felpudo de una casa. 

No hizo daño al pequeño y eso es importante. Acaso sufra dependencia afectiva de su pareja y su miedo a una ruptura y con un nuevo hijo esto no ocurriría o se dilataría en el tiempo. 

Recordemos la joven embarazada que ocultó su embarazo y se deshizo se su niño  quitándole la vida para que su pareja no la abandonase. Una obsesión es una neurosis lejos de la psicosis y psicopatía y no requiere ingreso en hospital aunque debiera tratarse. 

Es consciente de lo que hace y pide ayuda. Un secuestro es un delito pero por fortuna Aimar ya está con sus padres sonriendo, abrazando y besando a esos seres que le dieron vida. Como dicen sus padres ha nacido dos veces .Los agentes acudieron enseguida a la llamada de la mujer en cuya puerta dejaron a este precioso niño.