martes. 16.04.2024
El tiempo
Opinión

El peligro de las identidades ocultas en las redes sociales

La psicóloga y escritora Pilar Enjamio advierte en este artículo de los enormes riesgos y amenazas que conllevan las identidades ocultas en las redes sociales. Alerta máxima en menores y mujeres.
El peligro de las identidades ocultas en las redes sociales

Es un arma de doble filo ya que tenemos noticias al instante pero las mentes perversas y pederastas campan a sus anchas captando a sus víctimas.

Especial mención a los adolescentes y su rebeldía y por los familiares que les convierten en Diana perfecta. Creen que esos contactos son una panacea en su vida y se confían terminando en sectas y videos íntimos .

Hablan con alguien, se creen su edad y se ilusionan, se enamoran e incluso acceden a grabar videos íntimos.

Llega la realidad y cuando conocen en la realidad a quien idolatran se encuentran con una persona que puede ser su padre y surgen las amenazas de estos psicópatas de las redes .

También mujeres que desconfían de sus parejas adoptan identidad masculina y se hacen amigas de las amistades de redes de su pareja. Debería haber un control mayor y prohibir identidades falsas por la peligrosidad de menores que cada vez más temprano acceden a estos contactos tóxicos y en algunos casos no hay marcha atrás.

El peligro de pedófilos y pederastas surge cuando son descubiertos y ahí sí pueden atentar contra la vida del menor al que drogan y les gusta observar desnudos y dormidos para realizar tocamientos .

Es de vital importancia su control porque prevenir es la clave Tampoco olvidamos las mujeres que se enamoran de estafadores del amor que jamás conocen pero le creen un galán de telenovela y además de perder dinero para salvarlo de falsos accidentes o problemas deterioran su estado emocional al darse de bruces con la realidad y surge la depresión .Por ello alerta máxima.