sábado. 27.04.2024
El tiempo
Opinión

La oniomanía o compra compulsiva es una adicción

La psicóloga y escritora Pilar Enjamio alerta en este artículo de los malos hábitos de compra y la oniomanía, una verdadera adicción. Muy oportuna reflexión en tiempos de consumismo navideño y derivados.
La oniomanía o compra compulsiva es una adicción

Es evidente que la publicidad hace que los productos de venta nos entren por los ojos y queramos tener los productos de alta generación . El problema de la oniomanía o conpra compulsiva se ve acentuada en Navidad.

Muchos compran objetos solo porque están rebajados aunque no los necesiten .Es tal la obsesión de quien sufre
este problema que llegan a usar la tarjeta y quedarse en números rojos y también solicitar créditos . Incluso llegar a perder su propia casa

No es nada banal y entra de lleno dentro del grupo de adicciones que requieren terapia psicológica tanto individual cono grupal con la ayuda de un buen psicólogo.

El perfil de estas personas es variopinto, desde vacío existencial a carencias afectivas pasando por depresiones a causa de separaciones matrimoniales o relaciones tóxicas familiares. Su baja autoestima les lleva a creer que cuanto más acumulen más le querrán y valorarán. Compran lo innecesario y a veces lo menos apto para su economía . CONTROL es fácil después de terspia

Comentarios