domingo. 28.04.2024
El tiempo
Opinión

La vida sigue igual

La psicóloga y escritora Pilar Enjamio analiza el llamado síndrome postvacacional tras las navidades. 

No , no es la canción de Julio Iglesias sino el síndrome post vacaciones de Navidad donde parece que esa borrachera de ilusiones y propósitos se ha desvanecido.   No es la estación más alegre del año y causa enfermedades y problemas respiratorios  con problemáticas latentes que afloran con virulencia .

Se impone la estancia, aislado em casa, hasta la curación y los proyectos para más tarde . A pesar de la fe y esperanza vemos que este nuevo año sigue igual, con la misma gente sin educación y cargada de complejos y con el dominio del pensamiento único.

Cada vez más psicópatas integrados que campan a sus anchas en la sociedad hasta que descubren su auténtico yo creando peligros  donde la vida del otro está en juego.   

Psicología,  entre la furia y la calma es el título de mi libro que tiene un gran significado.   Furia ante los problemas y usar el momento de calma para razonar.   

Cuando el talante es agresivo y tiende a aumentar la mejor arma es el silencio para que el problema no se acreciente.  A veces nunca es posible la comunicación y lo mejor es la huida de personas y entornos tóxicos que nada positivo aportan.   

Pronto llegará la primavera y a pesar de las alergias la estimulación hormonal incitará a la actividad , a estar más al aire libre o al enamoramiento de lo cual es responsable la oxitocina .

Sólo hay un única verdad y es que solo nosotros somos los autores de nuestra vida y la forma se vivirla en otoño , invierno,  primavera y verano. Fijarse metas a las que dirigirnos sin pausa pero sin prisa.  Ser autores del libro de nuestra vida

Comentarios