viernes. 19.04.2024
El tiempo
Opinión

Jesús Quintero, el periodismo serio de un genio

La psicóloga y escritora Pilar Enjamio pone en valor el trabajo y la trayectoria de Jesús Quintero, atacado sin piedad por algunos medios. 
Pilar-y-Quintero.
Pilar-y-Quintero.
Jesús Quintero, el periodismo serio de un genio

En la actualidad este genio de la comunicación y cuya creatividad es ARTE es atacado por una prensa amarillista que trafica con la privacidad y hace de ello su escuela y modo de vida.

Me da igual su vida y como la viva porque pertenece a su esfera más íntima que debe ser protegida.

Yo creía que los whatsapp eran privados pero ves una televisión cuando alguien nuestra whatsapp privados en relación con una persona que lo desconoce y no dio su permiso porque lo privado no es público y debe respetarse.

Observar a Jesús Quintero con sus silencios nos hace ver a un verdadero psicoanalista que saca lo más profundo del alma de las personas. No copia a nadie porque es único, irrepetible y un genio de creatividad y talento.

Hace poco decía en un vídeo (viral) que la televisión actual está creada para analfabetos que a pesar de muchos ser universitarios son incultos y se asemejan a cotilleos de portera.

No importa el daño que se haga y esa nula empatía es un rasgo psicopático, todo por audiencia y dinero y esa obsesión por la televisión del acomplejado narcisista que se sube por la fama y luego se convierte en juguete roto.  Hacer de la vida un negocio con exclusivas y presencias lejos del periodismo en televisión.

Jesús Quintero y los grandes profesionales que tienen valor propio y sus palabras y su buen hacer y valía personal no generan angustia ni necesitan criticar al otro. La protección de la intimidad es sagrada.

Mi día mas feliz fue cuando Jesús Quintero me acompañó en la presentación de mi libro en el Teatro Quintero y donde hablaba de la terapia clínica a través del flamenco y que ahora se aplica como terapia post COVID eliminando dolores óseos y musculares porque no solo es patrimonio de la humanidad y cultura sino curación y terapia clínica.

Flamenco es son y la sal de la vida donde un sonido de una guitarra flamenca transmite sensaciones y vivencias y nos hace pintar paisajes bellos en la mente.

Jesús te queremos y te esperamos. Eres GRANDE