miércoles. 24.04.2024
El tiempo
Opinión

El hombre, enemigo del hombre

La psicóloga y escritora Pilar Enjamio nos avisa en este artículo sobre los peligros que esconde la envidia.
El hombre, enemigo del hombre

Parece predominar en la sociedad un grave problema y es la envidia y la destrucción de parte del hombre por el hombre , por su misma especie .

Entornos próximos que hieren y quitan la libertad como si la persona fuese su posesión .

Eso denota un profundo complejo y escasez de valores propios y es muy curioso que quien exige libertad y respeto y se cree intocable no respeta ni la libertad ni opciones del otro .

Demasiado psicópata integrado , demasiada escasez de la mínima empatía y pseudo triunfo momentáneo de la mediocridad .Cuestionan lo que hablas y haces cuando ellos no son modelo de dirigir su vida pero disfrutan de la infelicidad de los demás.   

Rastrean tus redes , calumnian , manipulan y bloquean o intentan eliminar tus proyectos .

La mejor opción es no contar, no hablar de tus sueños y hacerles creer que todo va mal y de este modo el mediocre disfruta de una falsa felicidad y de creerse el rey del mambo cuando es ridículo e indignante.

Como todo psicópata, tiene una falsa apariencia ante un grupo de amigos a los que adula para que firmen un concepto de él que no es real sino apariencia necesaria  para seguir oprimiendo a quien le interesa 

La apariencia y el dinero le encantan , la megalomanía o afirmar ser amigo de personalidades.  Daña a conciencia pero la mejor actitud es ignorarlos y no responder a sus provocaciones aunque lo recomendable es el alejamiento.  A veces es imposible cuando el entorno es próximo   

Disfrutar con lo sencillo y sabiendo que eres poseedor de una ética y valores innegables que no necesitan destruir al otro sino valorarlo como ser humano con la conciencia de que todos somos necesarios.

Comentarios