viernes. 29.03.2024
El tiempo
Opinión

La edad subjetiva frente a la edad biológica

La psicóloga y escritora Pilar Enjamio analiza la edad cronológica y el aspecto físico de la persona. No hay que añadir años a la vida sino vida a los años.
La edad subjetiva frente a la edad biológica

Es un término muy actual y que engloba gran significado cargado de positivistas  Estoy de acuerdo plenamente en ello porque creo deben eliminarse los estereotipos y críticas porque solo nosotros somos dueños de nuestras vidas.  Aunque la edad cronológica esté en el carnet de identidad muchas veces no es coincidente con el aspecto físico que es claramente observable.

No es nueva la frase de que no hay que añadir años a la vida sino vida a los años . Los cuidados , deporte , alimentación y el alejarse de amistades y parejas tóxicas , eliminar de tu vida a quien no te valore son piezas claves .

Eso de que tú no puedes hacer esto o lo otro es otra demagogia.  Tu si puedes y todo lo puedes sin que nadie ose cortarte las alas.  Este pensamiento es terapia psicológica pura y hacer del paso de los años algo que no se etiqueta .

De gran importancia la hidroterapia para relajar cuerpo y mente y tonificar huesos y músculos. Todos sabemos y mucho más los que somos profesionales de la psicología que el pensamiento positivo en la vida y en cualquier enfermedad es un aspecto que acelera la curación .

En un Congreso de Geriatría  y Psicogerontología se habló de los enormes efectos secundarios de una sobremedicación como mareos, hipotonia , desorientación , problemas óseos , cefaleas .

La edad es un número simplemente y la mejor medicina es VIVIR

Comentarios