jueves. 25.04.2024
El tiempo
Opinión

Defensa de la vida, una opción libre

La psicóloga y escritora analiza en diariodehuelva.es la polémica suscitada en Castilla-León más allá de postulados políticos.
Defensa de la vida, una opción libre

La defensa de la vida es un concepto muy amplio y no solo abarca durante el nacimiento y gestación sino durante el curso de la misma hasta su fin natural .

Estos días han magnificado un hecho en la Junta de Castilla y León cuando hablaban de usar una ecografía en tres dimensiones y escuchar el latido del embrión antes de tomar la decisión de abortar.

Los políticos afirman que es una coacción al derecho de la mujer a abortar y hasta una mujer en televisión llamó asesinato a una ecografía y esa afirmación raya el fanatismo y la patología . Coacción es sacar esto de contexto y a una labor informativa y voluntaria para quienes dudan o se ven sometidas a presiones familiares y sociales .

Como profesional, debo afirmar que practicar un aborto no es ir a la deriva sino con la máxima información que permite decidir libremente y no el si es si de Irene Montero que parece extrapolarse a los políticos . Cuando nos examinamos debemos informarnos y estudiar para no abocarnos al fracaso . Lo mismo cuando nos dan un diagnóstico tenemos la opción de una segunda opinión . No todas las mujeres están seguras de abortar y no deben ser coaccionadas a ello .

He visto en mi consulta la demostración de que el aborto en muchas mujeres hiere el cuerpo y el alma. En algunas provocó esterilidad y negación a posteriores relaciones sexuales . En una joven su salud mental se deterioró hasta el punto de que dormía con una muñeca creyendo que era su bebé. Y a nivel policial muchos secuestros se bebés son a raíz de un aborto provocado o natural .

Creo que los políticos deberían considerar la salud mental posterior a mucho abortos . Dicen que una ecografía informativa crea problemas de conciencia y están muy preocupados en que se tome conciencia de algo. Desposeernos de conciencia es desposeernos de ética y moral.

Yo he llegado por sorpresa pero mis padres lo aceptaron y me dieron la vida y por ello estoy aquí por fe que primo el derecho a la vida del concebido no nacido . Porque no somos robots ni muñecos en serie somos libres de sentir ,pensar y opinar .Respetamos la libertad individual y de decidir de cada cual y por ello pedimos el mismo respeto y no hay nada más progresista que la defensa de la vida y así lo creemos además de respetar al que no coincida con nuestro pensamiento .

Se impugna desde el punto de vista científico y profesional algo que dibujan  políticos que cambian de ideas en función de votos.

Mostrarse real y tal cual es garantía de éxito . Causa sorpresa ver a Sánchez y Feijoo repetir lo mismo de que una ecografía coacciona el derecho de la mujer a abortar. Jamás una información coacciona sino que aporta claridad y coacción si es impedirlo .

No hay nada que temer y deben respetarse los derechos de quien esté a favor como en contra del aborto .

Yo soy Provida , lo llevo en los genes y espero no me coaccionen y me dejen ejercer mi libertad de expresión igual que yo respeto la de los demás . Estar bien informados y tener conocimientos de los otros y en contra de las acciones es la mejor prevención y en alto la bandera de la libertad y que nadie coaccione a nadie en su labor y su pensar

Comentarios