viernes. 19.04.2024
El tiempo
Opinión

El crimen de la playa, de la obsesión a la psicopatía

La psicóloga y escritora Pilar Enjamio aporta luz al comportamiento de criminales como el de Marbella.
El crimen de la playa, de la obsesión a la psicopatía

Hace poco ha sucedido un hecho macabro en una playa de Marbella apareciendo un cuerpo de mujer sin cabeza ni manos .

Siempre sostuve que el autor era un psicópata y me atrevería a decir depredador sexual fuese su ex pareja o no.  No hay mejor suero de la verdad que acorralar al en principio supuesto verdugo, acorralarlo como sucedió en el caso del Chicle, asesino de Diana Quer y autor de más violaciones   

Se le hizo creer que su mujer le había delatado y en ese instante confesó . Aquí se le dijo que su amigo que les condujo a Natalia y al criminal a la playa en su furgoneta había confesado.   Estos psicópatas sin ese bastón  que les sustenta no son nadie y justo en ese momento se derrumban.

Sin embargo narran los hechos con suma frialdad y sin arrepentimiento. Su concepto de la mujer como posesión les lleva a obsesionarse porque como seres acomplejados necesitan dominar para subir su ego pero solo dura unos instantes y necesitarán una y otra víctima.

El significado de cortarle manos y cabeza es que ya no podrá gritar ni pedir auxilio ni besar a otro ni sus manos servirán para defenderse ni para acariciar a otro . Esta relación tóxica lleva a la psicopatía   

Los psicópatas creen hacen un bien a la sociedad limpiandola de lo que consideran malas hierbas y todas las víctimas tienen rasgos en común como por ejemplo ser prostitutas o extranjeras  Sospecho o a casi creo firmemente esta mujer de nacionalidad colombiana no es la única víctima porque una conducta y personalidad lo es en todas ocasiones y en todas sus relaciones .

No sé si se puede considerar ex pareja con apenas cinco meses de relación y habría que saber su vida anterior.

Estaba detenido por no respetar la orden de alejamiento y es evidente que estas no valen para nada ni protegen a la mujer.  La obsesión es una idea fija, repetitiva y con ritualizaciones  y que puede y de hecho conduce a la psicopatía donde la persona se cosifica y se convierte en un objeto a derribar cuando no acepta sumisión.

A ellos jamás se les puede abandonar ya que no son más que acomplejados y lo que no consiguen lo hacen a la fuerza.  Suelen guardar algún objeto de la víctima como un colgante o mechón de pelo.  Ese instante de dominio mientras no le importa asesinar y descuartizar le produce excitación y el objeto de la víctima se lo recuerda.

Son reincidentes y no reinsertables. Recordemos que muchos de ellos nada más salir de la cárcel volvieron a asesinar.

Por ello la prisión permanente revisable es una buena justicia y de este modo habrá protección para posibles y nuevas víctimas. No puedo imaginarme el sufrimiento de esta mujer y siento escalofríos . Justicia para esta víctima y todas las víctimas de estas bestias criminales

Comentarios