viernes. 12.07.2024
El tiempo
Opinión

El caso de la mujer con un muñeco-marido: ¿caradura o desequilibrio?

La psicóloga y escritora Pilar Enjamio aborda un ejemplo de deformación de la realidad: el caso de la mujer con un muñeco marido. ¿Caradura o desequilibrio?.
El caso de la mujer con un muñeco-marido: ¿caradura o desequilibrio?

Hace poco en un programa de televisión que presenta Cristina Tárrega y en donde se presentan temas fuera de toda lógica habló una mujer que construyó un muñeco de trapo y lo hizo su marido, además de realizar tres muñecos más y convertirlos en sus hijos .

Todos sabemos el ansia de protagonismo de muchos y la obsesión de que hablemos de ellos... y todo vale. Vivimos en una sociedad de zombis o imbéciles que dicen a todo que si y lo aplauden.

Como psicóloga preocupada por la salud mental me enervan estas situaciones.  No veo este programa pero veo a Joaquín Prat decir a la señora que si es feliz así. Menos mal, Pardo impuso la cordura.  Esta mujer tiene una caradura impresionante para sumar seguidores y ganar dinero pero tiene un desequilibrio mental.

Una deformación de la realidad bestial que debe tratarse. No me imagino yo que si es feliz creando un muñeco como marido se imagina que alguien le ataca y acaba con su vida .

Dice que tiene una vida normal con su hija biológica aparte . Por tanto no debe estancarse en la edad infantil de jugar con muñecas cuando las niñas juegan a mamás para serlo en el futuro. Simple audiencia. Patético.

Si fuese verdad el desequilibrio su lugar sería un centro de salud mental  y no la televisión. Ambos usan las mismas técnicas que son seguidores. Una sociedad enferma no es sólida, se desmorona.

Comentarios