domingo. 28.04.2024
El tiempo
Opinión

Cara y cruz de los disfraces en Halloween

La psicóloga y escritora Pilar Enjamio advierte en este artículo de los riesgos que se esconden detrás de las celebraciones de Halloween. El disfraz puede ser utilizado como 'arma' por psicópatas, pedófilos y pederastas.
Cara y cruz de los disfraces en Halloween

Todo tiene sus aspectos negativos y positivos , sus pros y sus contras y por ello deben sacarse a la luz .

Es evidente, los niños disfrutan en familia y con amigos al disfrazarse y en ese momento jugar y por unos momentos convertirse en héroes de sus personajes infantiles . Además, al no verse descubiertos tienen esa osadía y atrevimiento que elimina esa timidez cuando desaparece el personaje y devuelve a la normalidad.

Precisamente el no sentirse descubierto  dentro de un disfraz es un arma muy potente para un perfil muy peligroso como son los psicópatas o personas que quieren dañar a otras y de esa forma ocultar su identidad .

Siempre hay que estar alerta y adoptar medidas de prevención . En los menores hay caretas de plástico que pueden ser alérgicas y provocar sudoración y asfixia . A veces, los jóvenes en este día hacen invocación a espíritus con la peligrosidad supongo de indagar en mundos desconocidos y creer que les ordenan realizar actos macabros.  Esto puede tener su origen en el alcohol y drogas que producen alucinaciones al igual que la esquizofrenia paranoide .

En estas fechas, en muchos lugares aparecen crímenes debido precisamente a estas coyunturas que usan los psicópatas y depredadores sexuales para violar y matar a sus víctimas y así aumentar su nula autoestima para subirla de nuevo con la siguiente víctima .

Son obsesivos reincidentes y no reinsertables . Su  instinto de posesión y dominación les lleva a drogar a sus víctimas ya que de forma natural no accederían a sus pretensiones .

Por ello, incido en el control de los menores para evitar a pedófilos y pederastas .

Por ello cuidado con grandes aglomeraciones .Por supuesto que los niños sean felices con mundos mágicos pero que vuelvan a su realidad sanos y salvos y felices.

Comentarios