domingo. 28.04.2024
El tiempo
Opinión

Los bomberos y la heroicidad en la batalla vital

La psicóloga y escritora Pilar Enjamio pone en valor el enorme trabajo de los bomberos en el incendio de Valencia.
Los bomberos y la heroicidad en la batalla vital

Reciente y en nuestras memorias el incendio que asoló  Valencia y con la empatía de todo un país. Pero el milagro de salvar vidas como si de auténticos médicos se trataran están en el podio de honor los bomberos que sin pensar un instante peligraba su vida se lanzaron a un edificio en llamas para que el número de víctimas fuese el mínimo.  Lo consiguieron. 

Recordamos a varios bomberos con quemaduras que decían a sus compañeros que no entrasen porque sería imposible acceder al lugar peligrando su vida. Pero su amor a su trabajo y el servicio a los demás les impidió hacerlo .

Es maravilloso crear vida igual que el alfarero crea su obra y ello está en sus manos  No olvidamos tampoco a la UME , la Unidad Militar de Emergencias que tanta ayuda humanitaria presta creando hospitales de campaña y trabajando en la búsqueda de desaparecidos. Especial mención también en labor humanitaria a nivel nacional e internacional a los bomberos de Huelva que siempre actúan con maestría.

Pero estos bomberos valencianos han sido la heroicidad real ante una tragedia humana. Aún recordamos la imagen de los bomberos en el accidente del tren Alvia en Compostela con un menor em brazos rescatado de los escombros de un tren.

Por ello GRACIAS con mayúsculas. Orgullo de una profesión y de unos grandes hombres.

Comentarios