sábado. 13.07.2024
El tiempo
Opinión

La bipolaridad en la conducta aumenta la psicopatía

La escritora y psicóloga Pilar Enjamio advierte en este artículo sobre los comportamientos bipolares en la conducta y observa un aumento de la violencia.
La bipolaridad en la conducta aumenta la psicopatía

Se observa en la actualidad un aumento de la bipolaridad de conducta y nula empatía, el camino seguro a la psicopatía.  No es de extrañar la  violencia diaria, los apuñalamientos últimos. Por supuesto con influencia de alcohol y drogas y también de trastornos de conducta sin tratar.

En todos los ámbitos y profesiones hay un claro aumento de la bipolaridad y que es muy peligroso en el ámbito de la seguridad y la medicina afectando a tratamientos y poniendo en riesgo la vida.

No podemos infravalorar a la Medicina y a las Fuerzas de Seguridad porque dan su vida por el bienestar de los demás. Hablamos de personas, independientemente de cualquier profesión.

Los profesionales también enferman y tienen problemas externos y diversidad de personalidades.  En situaciones de estrés hay que parar y pedir un descanso y a veces no se puede, aumentando el riesgo de problemas que deben prevenirse.

Es necesaria la presencia de más policías en todos los ámbitos y en las calles porque son los ángeles salvadores que evitarán muchas tragedias.

Ante este aumento de la inestabilidad nerviosa y la bipolaridad en muchas personalidades hay que evitar que este deterioro de la salud mental se convierta en peligrosidad social y debe evitarse . Para ello la prevención que conlleva un aumento de la presencia policial y a su vez exámenes psicológicos y de salud en todas empresas.

Recordemos que hay problemas de salud y también fármacos para enfermedades que provocan extinción cerebral lo que puede traducirse en violencia. La prevención es la mayor cura y terapia.

Comentarios