domingo. 28.04.2024
El tiempo
Opinión

No basta con quitar de la Constitución el término disminuido

La psicóloga y escritora aplaude el que se borre de la Constitución el término disminuido. Pero pide igualdad de oportunidades.
No basta con quitar de la Constitución el término disminuido

Por supuesto que es algo positivo que los políticos olviden sus diferencias y se borre el concepto disminuido de la Constitución.  Pero esta acción, por la que llevamos luchando tantas asociaciones que creen no hay discapacidad sino diversidad de capacidades, no debe reducirse a un mero papel o texto sino a una no discriminación e igualdad de oportunidades y armas para motivar en todo tipo de actividad y exigencias de acuerdo a las múltiples capacidades individuales.

La única discapacidad solo existe en mentes retorcidas con un concepto erróneo y sin respeto ni sensibilidad.

Los gobiernos prometen mucho pero del dicho al hecho hay un trecho . A todo individuo se le deben proporcionar armas eficaces que potencien la creatividad y la diversidad. 

No sólo desarrollar y estimular las características innatas sino aprender y motivarse por algo nuevo y adquirido.

Todo ello crea experiencias y expectativas muy positivas a nivel mental. Por supuesto sabemos que la mente es cono un ordenador que almacena información que usa posteriormente.

La mente determina nuestro comportamiento y por ello nuestra autoestima se forma en base al concepto de los demás.  Lo mismo ocurre con los médicos y psicólogos con esa empatia y profesionalidad que saben usar esa palabra que cura y cambia el pesimismo y miedo de un paciente en esperanza y positividad.

Señores políticos,  lo prometido es deuda  

Comentarios