sábado. 20.04.2024
El tiempo
Opinión

Ayuda a los afectados por los terremotos de Turquía y Siria

La psicóloga y escritora Pilar Enjamio pone en valor la solidaridad de personas que como los Bomberos de Huelva trabajan en rescatar y ayudar a los afectados por catástrofes
Ayuda a los afectados por los terremotos de Turquía y Siria

Andalucía siempre con ese rasgo humanitario de solidaridad se vuelca con la tragedia del terremoto de Siria y Turquía  Terror inmenso, dolor y posibilidad de repetirse el terror .

Ansiedad al límite y uno de los peores síndromes traumáticos como es el posterior a las vivencias de un terremoto que muchas veces acaba en huida de un territorio y un estado de alerta continuo .

De la base militar de Morón en Sevilla partieron personas valientes especializadas en rescate de víctimas bajo los escombros y preparados para hospitales de campaña.

De Huelva, sanitarios y bomberos y perros adiestrados en la localización de víctimas .De Málaga . También de la base militar de Torrejón de Ardoz en Madrid . Médicos sin fronteras   No hay comida ni mantas ni medicinas ni hospitales preparados para aliviar y curar el horror.

España siempre ha sido ciudadana del mundo y con el coraje y valentía de personas, hombres y mujeres que exponen su vida por los demás y son esos ángeles en la tierra.

Edificios enteros destruidos al instante y los primeros robos y saqueos para subsistir. Los accidentes meteorológicos y terrestres son imprevisibles y por ello generan más preocupación. En el pasado ese estado mental se aliviaba con ofrendas a los dioses del trueno de la  tierra ,de la naturaleza , del cuento, de nombre Eolo. Confiamos que esta ayuda primero sirva para salvar vidas y luego para crear de nuevo y regenerar lo destruido incluso arte y cultura pero de forma primordial la vida y un hogar o refugio durante y después de la tragedia que marcará la vida de muchas personas y que conlleva miles de víctimas y el temor a nuevas réplicas

Gracias ESPAÑA y orgullo de ser española.

Comentarios