domingo. 28.04.2024
El tiempo
Opinión

Año Nuevo, rituales y propósitos

La psicóloga y escritora Pilar Enjamio habla de los propósitos de Año Nuevo. Y de lo necesario que es alejar personas y paisajes tóxicos. Que se vaya lo caduco con el comienzo de año.
Año Nuevo, rituales y propósitos

Que se vaya lo caduco. La toxicidad de gentes y lugares cercanos y lejanos y venga un aire puro y fresco con el nuevo año . Llevar algo rojo y dorado forma parte de unos rituales cuyo único poder es la positividadde creer en ellos aunque no hagan nada pero sí actúan en la mente.

Forman un esquema mental negativo en positivo y son una motivación, algo que tanta falta nos hace día a día.

Los propósitos son innumerables desde dietas y ejercicios para una vida saludable hasta cambiar la discusión agresiva por la connotación... y muchos más.  Pero la mayoría se queda en promesas que se repiten año tras año.

Lo fundamental es que la ilusión de algo que comienza y dejar atrás cono llevados por el viento los momentos agrios y vivencias no deseables en un pasado reciente. Renovarse y vivir y disfrutar en compañía pero también en esa soledad y espacios queridos.

Nada que ver con la soledad en compañía que a pesar de quien te rodea te sientes sola. 

Lo primero que hay que desear es la salud porque sin ella no se puede disfrutar todo lo demás.  La canción habla de salud , dinero y amor pero yo diría algo distinto Salud ,amor y dinero. 

Lo material en sí mismo no da la felicidad si no se comparte. El amor amonesta el alma y es una razón de vivir . La pasión a las personas,  a la pareja,  al trabajo , a escribir y convocar que ese es mi sentir , a la naturaleza.    …..Y a vibrar   y emocionarse con lo más sencillo sin que nada ni nadie te corten las alas de la LIBERTAD . A mi manera,  a tu manera y siendo el respeto el mayor propósito

Comentarios