viernes. 19.04.2024
El tiempo
Opinión

El Recre da votos… al PP y al PSOE

El ex coordinador de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, critica la utilización electoral del Recre por parte de PSOE y PP. Y lo dice rotundo: El dueño del Recre hoy es Gabriel Cruz.
El Recre da votos… al PP y al PSOE

Era muy extraño que no apareciera en esta campaña electoral, bueno, en la precampaña: el Real Club Recreativo de Huelva. Aunque estaba claro que aparecería. Y así ha sido. La candidata del PP no se ha podido resistir más y sólo le ha faltado decir que con ella de alcaldesa estaríamos ya en su primera legislatura, en primera división.

El truco es muy simple. Poner todo el dinero público que haga falta y más en el Recre.

La fórmula ya la inició con cierto éxito Perico Rodri cuando el ladrillo era todavía un gran negocio y la especulación del suelo garantizó una operación que le salió bien. Construcción de un nuevo estadio, ascensos de categorías y “seña de identidad de Huelva” salvada de la desaparición.

La candidata del PP lo recuerda muy bien y lo tiene muy en cuenta, porque por entonces ya formaba parte del equipo de gobierno de Pedro Rodríguez.

Aquella operación la denunció el PSOE ante los tribunales. Nada menos que por la vía penal. Es decir, iban a que entraran en prisión los miembros del PP que llevaron a cabo ese “proceso de salvación”.
El final de esa historia es conocido por todos. El PSOE perdió en los tribunales y posteriormente en las urnas, y el PP ganó en los tribunales y posteriormente sacó mayoría absoluta. Por supuesto que no sólo fue por eso. Pero esto caló muy hondo en el pensamiento colectivo de nuestra ciudad.

De todo ello, el PSOE actual, el que gobierna hoy en Huelva, por circunstancias del destino, se ha agarrado al Recre, como en su día hizo el PP y le echarán los millones de euros que hagan falta, antes de dejar escapar “la presa”.

El dueño del Recre hoy es Gabriel Cruz y sólo si gana las elecciones municipales próximas, el PP se quedará sin un reclamo del que está convencido, que como, en su día, a su antecesor, también a él le dará muchos votos.

Del dinero no se habla, da igual. No lo pone nadie de su patrimonio ni de su sueldo. Ni siquiera una parte.

Del dinero público de todos, lo que haga falta. Del dinero de los sueldos, ni un euro.

Ya van más de 20 millones de euros los que se le han quitado a esta ciudad para dárselos al Recreativo. Y cuando digo a esta ciudad, hablo de sus gentes. De la gente humilde y trabajadora que tiene que hacer milagros para llegar a fin de mes y que necesitan ese dinero en políticas sociales.

Apostar por el Recreativo es apostar a caballo ganador porque un gran número de recreativistas son muy ruidosos a la hora de defender que el Ayuntamiento ponga el dinero que haga falta, antes que destinarlo a mejoras en los barrios o a atender las muchas necesidades sociales de nuestra ciudad.

Sin embargo, los que están en contra de la descarada e indecente utilización política del Recreativo son gente silenciosa en su mayoría. Gente que cuando habla para criticar el derroche de dinero público, más de 20 millones y lo que te rondaré, lo hace hablando bajito y mirando hacia los lados. Y nunca lo hace si delante hay un recreativista de los de “toda la vida” para no discutir.

Por eso, mientras el intelectual colectivo no cambie, el PP y el PSOE, seguirán utilizando al Recreativo de Huelva en campaña y también después de la campaña electoral.

Ya para eso se encargaron antes de convertirlo en “una seña de identidad de Huelva”, entre otras muchas.

Y ya se sabe que las “señas de identidad de Huelva” son sagradas y quien ose tocarlas va de cabeza a los leones.

Desde mi recreativismo histórico, sin pretensiones, repudiaré en voz alta y públicamente la indecente utilización electoral que PP y PSOE hacen de un club que es patrimonio de toda la ciudad como lo son sus gentes.

Las que esperan que se les preste la misma atención y se destinen los mismos recursos para atender sus acuciantes necesidades.

Para que así sea, Que la esperanza Huelva.