jueves. 28.03.2024
El tiempo
Opinión

Que la sanidad pública Huelva

El ex coordinador de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez, alerta sobre la hoja de ruta de Juanma Moreno y el PP: deteriorar la sanidad pública para privatizarla
Pedro Jimenez
Pedro Jimenez
Que la sanidad pública Huelva

No hace falta ser un experto, ni tener muchos datos para darnos cuenta como el Gobierno de Moreno Bonilla ha puesto la directa en la privatización de la Sanidad Pública Andaluza.

Todos los que somos usuarios del Sistema Público de Salud vemos a diario como en todos los ámbitos se aprecian los recortes.

En la Atención Primaria es donde quizás se aprecia más, pero no nos engañemos. Por desgracia, los recortes de personal, el deterioro y finalmente la privatización se dan en todos los campos en general.

En la Atención Primaria y aprovechando la pandemia de la COVID 19 se ha normalizado y casi aceptado que te atienda tu médico de cabecera después de los 15 o 20 días de solicitarlo y que el tiempo que te dedique, muy a su pesar, sea mínimo por el exceso de pacientes.

Los servicios de urgencias de los Hospitales están saturados y recurrir a ellos, supone una larga espera de muchas horas para ser atendidos.

Los especialistas cada vez son menos en nuestros Ambulatorios y Hospitales.

La semana pasada atendió a mi madre de 91 años en el Ambulatorio Virgen de la Cinta el dermatólogo con una cita que había sido solicitada por su médico de cabecera en el año 2021.

Sólo la profesionalidad del personal sanitario ha impedido que el sistema haya colapsado. Y a pesar de esto el número de agresiones contra los profesionales sanitarios se multiplica cada día.

Yo fui paciente de la Unidad de ICTUS del Juan Ramón Jiménez hace ya 11 años, fui atendido maravillosamente. Y no podemos permitir que con el aumento en el número de casos que se dan en la actualidad, se vaya desmantelando poco a poco esa unidad.

Por todo ello, tenemos que reaccionar. Porque aunque cada día que pasa, la dificultad de recuperación es mayor, aún estamos a tiempo.

Para ello tenemos que movilizarnos en todos los frentes.

Participando en las manifestaciones y concentraciones que se convoquen. Y también movilizándonos para derrotar electoralmente a la derecha (PP, Ciudadanos y VOX) y sus políticas y a quienes con anterioridad iniciaron las privatizaciones cuando gobernaron (PSOE).

La primera cita la tenemos en las Municipales de mayo.

Porque no vale lamentarse.

Tenemos que actuar.

Para que la Sanidad Pública Huelva

Que la Esperanza Huelva.