martes. 23.04.2024
El tiempo
Opinión

Mónica Rossi o Que la Esperanza Huelva

El ex Coordinador Provincial de IU, Pedro Jiménez, pone en valor la valía personal y política de Mónica Rossi para optar a la Alcaldía de Huelva desde un proyecto de izquierdas.
Mónica Rossi o Que la Esperanza Huelva

Decir Mónica Rossi es decir Que la Esperanza Huelva, y hablar de Mónica Rossi es hacerlo también de La Izquierda de Huelva.

Porque Mónica Rossi ha sido capaz con su impronta de unir a La Izquierda de Huelva y al mismo tiempo resumir en un slogan #QuelaEsperanzaHuelva, el espíritu de varios partidos, un equipo y un programa que pretende gobernar nuestra ciudad los próximos cuatro años.

Para ello ha puesto en marcha mecanismos clásicos y otros más actuales para oír y recoger las demandas de la gente y sus necesidades más acuciantes.

Este pasado jueves día 13 se celebró un acto público, al que asistí, en el que se hizo una puesta de largo de Mónica Rossi como candidata, ante un numeroso grupo de personas que se dieron cita en la Casa de La Juventud, algunas de las cuales trasladaron a la candidata de La Izquierda de Huelva sus inquietudes, preocupaciones y demandas de distintas materias principalmente sobre los barrios, la cultura, la salud , el medioambiente, los servicios Sociales, la juventud y la mujer.

Un número importante de demandas que ella misma recogió y se comprometió a trasladar al programa electoral -Compromiso  por escrito con la Sociedad- con el que concurrirá a las próximas Elecciones Municipales del 28 de Mayo.

Conociendo a Mónica, puedo asegurar, que en este acto se invistió como Alcaldesa de Huelva, con independencia del resultado que finalmente se pueda dar.

Alcaldesa que gobernará honesta y coherentemente. Sin engaños, ni falsas promesas desde posiciones de izquierda, a diferencia de lo que ha venido haciendo el candidato del PSOE desde que es alcalde.

Porque declararse de izquierdas a la hora de pedir el voto y gobernar como lo ha hecho siempre la derecha, es, además de un fraude electoral, un engaño a los electores, que Gabriel Cruz ha venido cometiendo sistemáticamente desde que llegó por primera vez a la Alcaldía de nuestra Ciudad.

Mónica Rossi explicó que la recogida de propuestas a través del canal de whatsapp, que ha puesto a disposición de los onubenses en sus redes sociales y la visita a los barrios de nuestra ciudad, constituirán la fuente principal de la que se seguirá nutriendo el programa electoral para lo que reclamó la máxima participación, ya que el contacto con las personas será lo más importante en esta larga precampaña y campaña electoral para esta trabajadora social, perfecta conocedora de la realidad social que vive Huelva.

En este acto, Mónica Rossi estuvo acompañada, además de por un numeroso grupo de personas, por José Antonio González de Podemos y por José Antonio Jiménez de Iniciativa del Pueblo Andaluz en lo que significó un importante respaldo político al liderazgo de Mónica Rossi como cabeza de lista de la Candidatura de La Izquierda de Huelva.

Quienes conocemos a Mónica Rossi somos conscientes de su solvencia como candidata ya que sabemos de su honradez, su honestidad, su compromiso y su coherencia política. Virtudes éstas que la acompañan desde que comenzó su andadura política.

De cualquier manera, y además de sus virtudes políticas, Mónica fue descrita por una participante ante todo como una buena persona. Buena persona y cristiana de base que sería la mejor alcaldesa para Huelva.

La mejor y la primera, ya que sería histórico que por primera vez gobernara en nuestra ciudad una mujer, que además de ser mujer fuera de izquierdas.

Que así sea y #QueLaEsperanzaHuelva