miércoles. 08.05.2024
El tiempo
Opinión

Semana de Pasión (hipócrita)

Semana de Pasión (hipócrita)

Estamos en Semana Santa, días de fiesta para muchos, ya sean o no creyentes. Un momento de relax tras los duros primeros meses del año. En Huelva se vive intensamente en la calle, ya que se dispone de seis tardes/noches y una madrugada para dar buena cuenta de las veinticinco cofradías que recorrerán la carrera oficial onubense. Y estamos todos, ya que en estos momentos parece que no hay lugar para las ideologías. Es el mayor acontecimiento, de calidad, que vive la ciudad durante el año. La pena es que no se promocione lo debido, ya que durante esta semana se puede conjugar perfectamente lo que es la devoción con el ocio serrano o costero. Un debe más para nuestros políticos.

A lo que no me acabo de acostumbrar es a ver a socialistas e izquierdistas participando tan activamente en la pasión y muerte de Cristo. Anticlericales y ateos durante 355 días al año y 10 dando vacaciones a sus principios para adorar al Niño (Nochebuena, Día de Navidad, cabalgata y Reyes Magos) y sufrir por la muerte del Salvador. Una hipocresía que se hace mayor al comprobar como el Viernes Santo se incrustan en la procesión del Santo Entierro para lucir palmito. Y no me acostumbro, aunque es sabido que muchos de ellos están al frente de las cofradías, al igual que toman parte activa como nazarenos. Una vergüenza. Aunque arrepentidos los quiere Dios.

Es una imagen que la ves y se te revuelven la tripas. Y no vale que cuando les preguntas por esta tropelía te digan que a ellos lo que les gusta es el ambiente, que lo hacen por la fiesta, como si fuera el Rocío. Pero te los encuentras en las iglesias viendo los pasos cuando ha llovido y no han salido las cofradías (¿también buscan el ambiente?), o haciendo fotos a las imágenes que procesionan y les comentan a sus hijos lo bonita que va la Virgen.
No se pierdan las caras de todos estos señores/as de la izquierda anticlerical y atea este Lunes Santo 14 de abril, Día de la República. Para ellos debe de ser una buena fecha para honrar con su presencia la Estación de Penitencia de El Perdón, El Cautivo, Tres Caídas y Calvario.

Comentarios