miércoles. 08.05.2024
El tiempo
Opinión

El gran teatro europeo

"Arias Cañete es el candidato de los terratenientes". "La política agraria de la Unión Europea es para favorecer los intereses de la Reina de Inglaterra y la Duquesa de Alba". Esta es la campaña de algunos candidatos que concurren en las listas de los partidos de la izquierda europea. Auténticas barbaridades. No es de extrañar el poco seguimiento que tienen sus predicamentos -y los de los demás partidos- si lo que ofrecen es chascarrillos de tiempos pasados, intentando, una vez más, engañar a la gente mediante el miedo y la mentira. Una joya de candidatos, algunos de los cuales en el caso de salir elegidos vivirán un lustro en la abundancia, con excelentes sueldos y 'carta blanca' para viajar por toda Europa. Es, desgraciadamente, la política en estado puro.
Qué antiguos son algunos (¡terratenientes!). Una patraña que se utilizaba hace más de tres décadas en Andalucía y Extremadura y que vuelve en boca de algún indeseable. ¿Y lo de la duquesa? Populismo puro y duro. Es como si la derecha volviera a lo de los rojos, Paracuellos y otras lindezas del mismo porte. Los hay más modernos que piden la supresión del Consejo, o que solicitan más o menos poder del Parlamento Europeo, que al fin y al cabo es el que se elige el próximo día 25. Nada nuevo, así que seguiremos con el bipartidismo brutal y con la derecha a los mandos del Gobierno de la UE. A no ser que el ciudadano acabe harto de tanto farsante y decida castigar a estos demagogos que tanto se sirven de todos nosotros.
Sólo hace falta echar un vistazo a la papeleta de voto de los dos principales partidos y comprobar cómo la inmensa mayoría de los que salgan elegidos tendrán, visto lo visto, la única misión de apretar un botón durante cinco años, sabedores de que lo hagan mal o regular o sean buenos o malos en el ejercicio de la política tendrán su puesto asegurado en Bruselas. Por ejemplo, los que van en el puesto 14 o 15 de cada formación. ¿Quiénes los conocen? ¿Podrían decirme algo que hayan hecho en esta campaña? ¿Cuáles son sus logros en la política? Da igual, se vota a Rajoy y Rubalcaba con los rostros de Cañete y Valenciano. Y si me apuran, políticas de centro-derecha o centro-izquierda, que en Europa, no lo olvidemos, acaban siendo lo mismo. Verdad, señor Hollande.

Comentarios