jueves. 25.04.2024
El tiempo
Opinión

Alcalde Cruz, no te dejes engañar por IU

Alcalde Cruz, no te dejes engañar por IU

Los ciudadanos decidieron el 24-M un cambio en la Alcaldía veinte años después. Y ese cambio se llama Gabriel Cruz. Fue la lista más votada a tres concejales de la mayoría absoluta. Han pasado diez días desde la jornada electoral y desde Izquierda Unida se quiere hacer ver que ellos son la llave de gobierno. Mentira. Los izquierdistas son la cuarta fuerza política del Ayuntamiento de Huelva y la supuesta llave también la tienen los terceros más votados: Ciudadanos. IU quiere hacer lo que mejor sabe, enredar, y mostrarse ante la opinión pública como los valedores de que haya un cambio progresista en la Casa Consistorial. Más mentiras. Habría que recordar a Izquierda Unida que hace veinte años se olvidaron de ese falso progresismo y alzaron a Perico Rodri a la Alcaldía de la capital. Esa es la única verdad.

Gabriel Cruz con sus 11 concejales debe coger el bastón de mando y aplicar el programa con el que concurrieron los socialistas a la cita electoral, algo que no podrá hacer si al final cede a las exigencias de IU. Sería un timo al electorado que pudiendo gobernar en solitario se lanzará Cruz a los brazos de un Pedro Jiménez que por sus palabras parece que fuera él mismo el alcalde a elegir. Peligro, peligro. De IU no te puedes fiar, y si no que les pregunten a sus compañeros de la Junta qué tres últimos años les hicieron pasar.

Huelva necesita tras más de un lustro de desgobierno, un alcalde valiente y con personalidad. Un alcalde de todos los onubenses, dialogante y sin ataduras. Transparente en la gestión, que no es poco. Cruz debe intentar en solitario ser ese alcalde que necesita Huelva, y para ello dispondrá de cuatro años para llegar a acuerdos puntuales con unos y con otros, con la base de un programa, el socialista, que ha tenido que esperar dos décadas para presidir la mesa del salón de plenos. Gabriel, no defraudes a tu ciudad.

Comentarios