jueves. 25.04.2024
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Si quieres cuidarte en Semana Santa y no perder el hábito sigue estos consejos

Lo primero, y más importante, es mantenerse hidratado
Si quieres cuidarte en Semana Santa y no perder el hábito sigue estos consejos

Para todos los apasionados de salir a la calle en busca de cofradías es importante alimentarte bien en el transcurso de esta semana, el calor y las horas de espera pueden pasar factura en tu alimentación, y que no disfrutes de esta semana de pasión.

Lo primero y más importante es mantenerse hidratado, lleva una botella de agua fresca contigo siempre y evita el alcohol, ya que deshidrata.

Intenta llevar algún snack saludable encima, lo ideal es un buen aporte de fibra y vitaminas como los frutos secos. La fruta deshidratada para esos momentos en los que te apetece algo dulce es muy buena opción, mango, piña o manzana con canela son alimentos nutritivos y que además van a desplazar el consumo de otros alimentos menos recomendables con alto contenido en azúcares y grasas saturadas.

Los días que comas fuera de casa es importante la planificación, llevar un bocadillo saludable, también es posible y solo necesitas 4 pasos: un pan 100% integral de harina de espelta o centeno, un vegetal como lechuga, tomates, pepinos, berenjenas asadas y una proteína de buena calidad como huevo cocido o tortilla, pollo asado.. y por supuesto un toque de aceite de oliva virgen extra. No sólo tendrás un bocata con excelentes cualidades nutritivas, sino que estará buenísimo.

Y no nos olvidamos de los que deciden tomarte unas vacaciones alejadas del ruido de los tambores y el olor a incienso, es una semana para desconectar, relajarse y cuidarse. Y lo mejor es que puedes hacerlo disfrutando de la comida, tenemos la gran suerte de tener una costa llena de productos de calidad como el pescado fresco rico en ácidos grasos omega-3 con elaboraciones sencillas como a la brasa o a la plancha y especias como la cúrcuma y la pimienta negra que son altamente antiinflamatorias son una excelente opción para hacer un plato nutricionalmente completo. No te olvides de incluir en cada plato una buena ración de frutas y verduras de temporada.

En cuanto al postre, es una semana llena de dulces tradicionales, torrijas, pestiños, coca…Es importante racionalizar las ingestas, es decir, disfrutar de un dulce de forma ocasional sin excederse en su consumo. Evitar tener en casa dulces o comprar por unidades en lugar de por paquetes, evitará que consumas más de la cuenta y desplace otros alimentos esenciales para tu bienestar.

Por último, no te olvides del ejercicio, pasear al aire libre disfrutando del sol no solo tiene múltiples beneficios para tu salud muscular, sino que es necesario para tu salud ósea. El sol aporta Vitamina D, imprescindible para la buena absorción de Calcio.  

Fuente: Lorena Gullón Paz. Dietista- nutricionista de Abocado Nutrición

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