jueves. 28.03.2024
El tiempo
Opinión

Presidentes, actuad

Hace unos días han ocurrido unos movimientos en el Partido Popular, tanto a nivel nacional como local, actos en los cuales los presidentes nacional y provincial no han actuado como deberían hacerlo y siempre ocultando la cabeza debajo del ala. Y cuando se tiene un cargo de esta índole se deben tomar medidas, gusten o no gusten, pero nunca quedar impasibles, y esta es la situación que se les ha presentado a cada uno de ellos.

El presidente nacional del PP ha estado poniendo paños calientes con el tema de Cataluña y lo único que ha conseguido es enfadar a sus militantes y a todos los simpatizantes dejando solo al presidente de Cataluña, cuando él, en coordinación con el Tribunal Constitucional, tenía que tomar medidas antes de la fecha de celebración del mal llamado referéndum y no dar pie a los separatistas para seguir mintiendo en sus propuestas de violación de los derechos humanos por parte de la Guardia Civil, demostrando que el honor es su principal divisa y la Policía Nacional, con el todo por la patria, que son fuerzas de seguridad del Estado y en infinidad de ocasiones han demostrado su valor por defender los intereses de la patria, cuando los otros cuerpos de seguridad del Estado, léase mossos, dejaron de cumplir con las órdenes recibidas y no actuaron como debieran actuar y tanto Guardia Civil como Policía Nacional fueron desplegados a Cataluña para apoyo de aquella Policía Autonómica, que cobra del Estado español y depende del Ministerio del Interior.

Pues bien, después de no sólo no cumplir con las instrucciones emanadas del Gobierno central, pues cuando llegaban a un colegio electoral no hacían nada -y el número de policías autonómicos en Cataluña superan los 17.000- y han tenido que ser las otras fuerzas de seguridad las quienes dieran la cara y se enfrentaran recibiendo amenazas, insultos y agresiones, el presidente del Gobierno no ha tomado medidas al respecto y el mensaje del 58 por ciento que no ha votado le pide actuación y resultados. No se puede convivir cuando el odio hacia lo español es muy grande y se llevan 39 años dándoles privilegios y todo lo que pidan, y si el señor presidente tiene que utilizar el artículo 155 de la Constitución, nuestra Ley de Leyes, que lo haga, no debe temblarle el pulso, pero parece que sí le está temblando.

En cuanto al tema local de Huelva, hace tiempo que lo habíamos comentado y así se lo hice saber al presidente provincial, y no es otro que el reconocimiento por parte de la secretaria regional del PP, Loles López, de que existen diferencias dentro del Grupo Municipal del PP. Y claro que existen y la lucha no es otra que posicionarse para dominar la portavocía, que es la más recompensada económicamente. Aquí el partido tiene que tomar también medidas muy drásticas y cortar por lo sano. Aquel concejal que no quiera seguir las instrucciones del partido, que entregue su acta y se vaya a su casita y le hará un gran favor a la ciudad, que deje de envenenar como lo hacen recibiendo instrucciones desde el exterior para querer ser el Cid Campeador. Y en este sentido el presidente provincial deberá dejar de ser un mero espectador y comenzar a actuar como presidente, y si no tiene capacidad para ello, pues que deje la presidencia, que en el PP hay muy buenos políticos que quieren al PP, no como algunos que han venido a este partido a solucionar su vida laboral y económica.

Puedo hasta entenderlo, pero no vayan en contra del partido. Por eso recomiendo a los dos presidentes, nacional y provincial, actuaciones rápidas y eficaces. Y si no las tienen o no saben, que dejen sus cargos, que el partido no perderá nada, posiblemente gane cuando ellos dejen el cargo.