sábado. 20.04.2024
El tiempo
Opinión

Sobre las Colombinas

Sin animo de crear polémica y solamente aclarar algunas informaciones sobre las Colombinas me gustaría aclarar ciertas afirmaciones aparecidos en los medios de comunicación.

Sin animo de crear polémica y solamente aclarar algunas informaciones sobre las Colombinas me gustaría aclarar ciertas afirmaciones aparecidos en los medios de comunicación. No digo que no sean unas Colombinas históricas, ojala lo sean, pero la portada deja mucho que desear en comparación con algunas anteriores montadas en el antiguo recinto Colombino, me refiero a las portadas que hacian referencia a la Casa Colón y otra al muelle de mineral de la compañia de Rio Tinto. Portadas realizadas las dos en relieve y alumbrado interno, en cuanto a la de la Casa Colon tenia hasta las cortinas y en su montaje acudian al recinto infinidad de curiosos porqué llamaba la atención las dimensiones y el trabajo de las portadas.

Podrian decir que esas portadas costarían una barbaridad de dinero y les digo que no le costaba nada a las arcas municipales ya que quien las montaba, la empresa onubense Bahia, una empresa totalmente onubense con su gerente al frente, Manuel Gomez, eran y son onubenses y les dolia y sentian las cosas de Huelva por otra parte esta portada de este año que tanto bombo le dan me parece una tomadura de pelo al ser pintada, no tiene relieves ninguno y no se encuentra la puerta de entrada a la casa, creo que deberiamos exigir mas cosas de Huelva y de calidad para nuestras fiestas y no digo que el barrio obrero no tenga historia y unido a Huelva pero los ingleses en el descubrimiento de America lo único que hacian era asaltar los barcos y robarnos las mercancias que se traian del nuevo mundo.

En cuanto a los conciertos gratuitos, estos venian haciendo desde el año 1996,cuándo era alcalde Pedro Rodríguez ya teniamos conciertos con entrada libre en el Parque 12 de octubre, parque de las palomas, y después anulamos los festivales del mes de julio en el foro americano y nos lo llevamos a la avda de Andalucía. Todo esto que he comentado no es con ánimo de discusiones ni de decir quien ha hecho o no, solamente es aclarar ciertas cosas y al César lo que es del César porque en los mandatos, como alcalde de Pedro Rodríguez también se restructuro el recinto Colombino y espero y deseo que nadie se moleste con mi comentario solo era aclarar ciertas cuestiones y deseo que sean unas Fiestas Históricas. 
 
* Juan José Iglesias fue concejal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Huelva.