jueves. 28.03.2024
El tiempo
Opinión

Pagar impuestos

Pagar impuestos es todo eso, y últimamente, entre tanda catástrofe que se cierne ante nosotros, me siento más que satisfecho de poder aportar.

Carolina ha sido destinada a la isla de La Palma. Junto con otros 91 efectivos de la Policía Nacional fue llamada de repente para cumplir una labor muy importante donde cada día se arriesga a pocos metros de un volcán. Allí se encarga de labores que van desde la protección de la población, estableciendo perímetros de seguridad en las zonas más peligrosas, hasta ayudando en labores solidarias llevando comida y productos de primera necesidad hasta donde hace más falta para personas que lo han perdido todo.

Alfredo, fue de los primeros que llegó a la zona inundada de Cartaya y hubo momento en los que su vida corrió peligro. Él junto con algunos compañeros rescató a unos turistas que habían quedado atrapados dentro de un autobús cuando el agua impedía abrir sus puertas. Con el agua literalmente hasta el cuello este Guardia Civil se convirtió en un héroe.

A Miriam Muñoz le cambió la vida de un día para otro. Tras aprobar unas oposiciones de Educación sin obtener plaza, a esta onubense la mandaron de un día para otro a un pueblo del que jamás había oído hablar, Albox (Almería) allí cuidará de niños con necesidades especiales, un trabajo duro en la que ella está dispuesta a poner todo su empeño.

Ana es enfermera en el Juan Ramón Jiménez, los últimos 20 meses ha llorado más que en el resto de su vida. Con el covid ha tenido que vivir y compartir historias muy duras, algunas en su propia familia ya que el maldito virus ha hecho mella en demasiadas personas. Pese a todo, hoy ha vuelto a madrugar para cuidar a los cuatro hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)  que permanecen ingresados.

En La Palma, en Cartaya, en Huelva, o en cualquier punto de España sigue habiendo personas que piensan que pagar impuestos es una tontería o que se pagan demasiados, pero cuando les llega una riada que inunda su casa, tienen a un hijo que necesita de educación especial, ven a su padre hospitalizado por el covid o les estalla un volcán a las puertas de su casa, no deniegan la ayuda que se le ofrece.

Pagar impuestos, es todo eso, y últimamente, entre tanda catástrofe que se cierne ante nosotros, me siento más que satisfecho de poder aportar.