viernes. 19.04.2024
El tiempo
Opinión

Disparos en la Casa Blanca

Disparos en la Casa Blanca

Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca: “mis votantes son tan fieles que dispararía a alguien en la Quinta Avenida (de Nueva York) y no perdería ni uno solo” de esos votantes. Lo ha dicho en un acto ante seguidores del partido, acompañándose del clásico gesto de disparar con una pistola y con el beneplácito del auditorio, que respondió con risas y aplausos. Es verdad, tienen que ser muy fieles para, ante tamaño disparate, nunca mejor dicho, no levantarse y dejarle solo.

Y luego criticamos en España la vestimenta para ir a ver al jefe del Estado. O los pactos que intentan hacerse para echar al partido que actualmente gobierna. O la decisión de no presentarse a la sesión de investidura quien no tiene los votos necesarios para ganar. Es verdad que los dirigentes políticos españoles dejan mucho que desear y que se echa en falta la altura de quienes hicieron la Transición. Pero cuando uno ve u oye cosas como la citada, se alegra de no tener líderes con el delirio de Donald Trump ni seguidores que jalean las más grandes barbaridades.

Ante el inmenso poderío de Estados Unidos y su influencia en el resto del mundo, el resto del mundo también tendría que votar en las presidenciales de noviembre. Yo quiero votar.

Pero como no va a ser así, que Dios nos coja confesados.

Comentarios