La Diputación informa de varios cortes y afecciones en carreteras provinciales por los efectos del temporal
El Servicio de Carreteras mantiene cerradas vías en la Sierra y el Andévalo y recomienda extremar la precaución ante deslizamientos y caída de árboles
El Servicio de Carreteras de la Diputación de Huelva ha actualizado este viernes, 6 de febrero, la situación de la red viaria provincial como consecuencia de las intensas lluvias registradas en los últimos días, que siguen provocando incidencias de consideración en distintos puntos de la provincia.
Entre las carreteras que permanecen cortadas al tráfico destaca la HU-7100, que une Almonaster la Real con Valdelamusa por Gil Márquez, afectada por un importante deslizamiento de tierras y el arrastre de árboles de gran porte. La previsión es que el corte se mantenga, al menos, hasta el viernes 13 de febrero, dependiendo de la evolución meteorológica, recomendándose como itinerarios alternativos la HU-7104, la N-435 y la HU-8105. También continúa cerrada la HU-8100 entre Aroche y Encinasola, considerada muy peligrosa por la caída de árboles y nuevos deslizamientos, con previsión de corte durante toda la jornada de hoy.
Asimismo, la carretera provincial HU-9115 entre Zufre y El Castillo de las Guardas sigue cerrada, con un contrato de emergencia ya adjudicado y una actuación prevista una vez finalicen las lluvias, con un plazo mínimo de ejecución de 20 días. Por otro lado, se han solventado incidencias como el desprendimiento de talud en la HU-9100 entre Encinasola y Oliva de la Frontera, donde la vía permanece abierta por precaución, y la afección en la HU-6102 a la altura de Valdelamusa, pendiente de intervención cuando remita el episodio de lluvias.
Desde la Diputación se insiste en la necesidad de extremar la prudencia en los desplazamientos, atender a la señalización instalada y seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de tráfico, especialmente en las zonas más afectadas por el temporal.