jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PP gana en 43 municipios y crece su euforia para gobernar la Diputación

En total, en 43 municipios de Huelva ganó el Partido Popular frente a los 9 en que lo hizo en 2018. El PP presume de victoria en todas las comarcas. Extrapolando datos, la victoria del 19J le pone muy cerca la Diputación de Huelva.
El PP gana en 43 municipios y crece su euforia para gobernar la Diputación

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado, después de la victoria por primera vez del Partido Popular en unas elecciones andaluzas en Huelva, que “ayer se escribió una nueva parte de la historia de la provincia onubense”.

González agradeció a los 90.611 onubenses, un 42,7% de los votantes, que eligieran el modelo político de Juanma Moreno; “el de la estabilidad, la buena gestión y un proyecto claro para Huelva”, y aseguró que los seis representantes del PP que habrá en el Parlamento de Andalucía “se dejarán la piel por esta provincia”.

“Ayer ganó Huelva. Una marea azul se extendió por todo el mapa de la provincia, que ha decidido reforzar y consolidar la gestión, la moderación, el diálogo de un gobierno para todos y centrado en los ciudadanos como es el que representa Juanma Moreno”.

El dirigente popular ha insistido en una “victoria rotunda” desde la Costa, donde todos los municipios se tiñeron de azul (Ayamonte, Lepe, Punta Umbría, Isla Cristina o Cartaya) hasta el Condado (Bollullos, Bonares, La Palma, Villalba, Villarrasa); la Capital ( con una diferencia de más de 10.300 votos respecto al segundo); la Sierra con Aracena; o el Andévalo con Valverde del Camino.

Asimismo, ha apuntado que además de los municipios con mayor índice demográfico de Huelva como Aljaraque, Moguer o Palos de la Frontera “es un orgullo” tener el respaldo en el municipio más pequeño de la provincia: Cumbres de Enmedio.

En total, en 43 municipios de Huelva ganó el Partido Popular frente a los 9 en que lo hizo en 2018, después de tres años y medio de Gobierno del Juanma Moreno en el que “los ciudadanos ya no se creen el mantra de la izquierda que el PP recorta derechos”.

No oculta el PP su visión de extrapolar los datos a las Municipales venideras en 2023. Con estos resultados la Diputación estaría al alcance de su mano aunque no son extrapolables.

“Juanma Moreno ha demostrado que tenemos un compromiso firme con las políticas sociales, con inversiones récord en sanidad, educación y en dependencia en la provincia de Huelva y en esa línea -añadió González- “trabajeremos con humildad para mejorar Huelva con la gran responsabilidad que supone recibir tanta confianza de los onubenses”.