viernes. 12.07.2024
El tiempo
Incidencia en la catenaria por accidente mercancías

La línea férrea Huelva-Sevilla sigue cerrada: Renfe mantiene el servicio por carretera

Adif continua con las tareas de reparación en el tramo ferroviario entre San Juan del Puerto y Niebla de la línea convencional entre Sevilla y Huelva, cortada al tráfico desde las 4,05 horas de este martes por la rotura de la catenaria al engancharse en el cable un tren de mercancías.
Pasajeros en la puerta de la estación
Pasajeros en la puerta de la estación
La línea férrea Huelva-Sevilla sigue cerrada: Renfe mantiene el servicio por carretera

Adif continua con las tareas de reparación en el tramo ferroviario entre San Juan del Puerto y Niebla de la línea convencional entre Sevilla y Huelva, cortada al tráfico desde las 4,05 horas de este martes por la rotura de la catenaria al engancharse en el cable un tren de mercancías. Mientras, Renfe continuará con el servicio alternativo de transporte.

El objetivo es restablecer el tráfico ferroviario a lo largo de la tarde de este miércoles.

Adif apunta que la avería de la electrificación abarca "aproximadamente un kilómetro de distancia" y "hay afectados muchos componentes y estabilizadores" de la catenaria. Es una "longitud considerable" por lo que "por el momento no hay previsión del restablecimiento de la circulación".

Renfe ha establecido un servicio alternativo de transporte por carretera entre Huelva y Sevilla para garantizar el viaje a destino de los trenes que circulan por esta línea, Media Distancia Huelva-Sevilla y de Larga Distancia Huelva-Madrid, en tanto permanezca el tráfico ferroviario interrumpido.

Comentarios