jueves. 25.04.2024
El tiempo

Investigan varios disparos contra dos viviendas de la barriada de La Orden

Dos vecinos de un mismo edificio han denunciado esta mañana el impacto de un proyectil en sus viviendas, en el cuarto y sexto piso, procedentes del exterior. La Policía se encuentra a esta hora investigando los hechos y a la espera del informe de balística para determinar tanto el tipo de arma desde la que se produjeron los disparos como la distancia y el lugar exacto de tiro.

Investigan varios disparos contra dos viviendas de la barriada de La Orden

Un vecino de la barriada de la Orden ha denunciado el impacto de un proyectil en el interior de su vivienda. La bala recorrió varios metros del salón y acabó insertándose, ya prácticamente desintegrada, en la cocina del domicilio ante su propio asombro. Al mismo tiempo, otro proyectil de idénticas características, impactaba en otra vivienda dos pisos más abajo con el mismo resultado.

Desde que se cursara la denuncia, la Policía Nacional se encuentra investigando lo sucedido y a la espera del análisis de balística que arrojará luz sobre el tipo de arma desde la que se produjeron los disparos así como la distancia y el lugar exacto de tiro. Según los primeros indicios, así como la impresión de varios testigos de la zona, todo apunta a que los tiros podrían proceder de algún edificio de la zona de Gonzalo de Berceo, conocida como ‘Los Pitufos’.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las nueve de la mañana cuando el vecino del sexto piso escuchó un importante ruido mientras se encontraba, afortunadamente, en otra habitación de la vivienda. “Pensé que se había caído una cornisa, me asomé a la cocina y vi los escombros”, relata D.M.L. “Mi vecino me dijo que había sido un disparo de bala y que él había sufrido también uno en su casa. Por el trayecto en paralelo que realizó la bala desde la terraza, la Policía descartó enseguida que se tratase de un disparo desde la calle. Todavía no sabemos de qué tipo de arma se trata ni desde dónde se ha producido exactamente aunque se ha descarcartado que se trate de un disparo accidental".

El suceso mantiene conmocionados a los vecinos de la zona, especialmente a los del edificio en los que se han producido los disparos, quienes esperan que la Policía logre aclarar los hechos cuanto antes para poder volver a sus vidas.