Investigadas dos personas por conducir un vehículo sustraído bajo los efectos del alcohol y sin carné
El coche estuvo implicado en varios accidentes antes de ser interceptado por la Guardia Civil

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Huelva ha investigado a dos personas por varios delitos relacionados con la conducción temeraria y el uso indebido de un vehículo a motor. Entre los hechos que se les imputan se encuentran la sustracción del vehículo, la conducción bajo los efectos del alcohol y la ausencia total de permiso de conducción.
Los hechos se desencadenaron tras un accidente de tráfico, al que acudió el Equipo de Investigación de Siniestros del Subsector de Tráfico. En el lugar, los agentes identificaron al conductor, que mostraba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol y se negó a someterse a la prueba de alcoholemia. Además, figuraba como inhabilitado para conducir por pérdida de vigencia del permiso.
El titular del vehículo, que no se encontraba presente, manifestó a los agentes que su coche había sido sustraído con las llaves puestas. Tras una inspección ocular, se comprobó que el vehículo presentaba daños compatibles con haber estado implicado en otros accidentes anteriores, tras los cuales continuó circulando.
Durante la investigación, los agentes pudieron determinar que, en los primeros siniestros, quien conducía era el otro ocupante del vehículo. Este segundo individuo también fue sometido a las pruebas de alcoholemia, triplicando la tasa permitida, y, al igual que el primero, carecía de carné de conducir, ya que nunca lo había obtenido.
La Guardia Civil continúa con las diligencias oportunas para la puesta a disposición judicial de los implicados y recuerda que este tipo de conductas suponen un grave riesgo para la seguridad vial.