viernes. 19.04.2024
El tiempo
Actualidad

La cara y la cruz de los equipos andaluces en primera

No está siendo la temporada soñada por los equipos andaluces en primera división.
Imagen 1 (portada)
Imagen 1 (portada)
La cara y la cruz de los equipos andaluces en primera

Lo cierto es que solo el Betis tiene una situación ilusionante entre los cuatro representantes que el fútbol andaluz tiene en la máxima categoría. Vamos a ver qué pueden esperar de lo que resta de temporada.

Un Betis que mira hacia arriba

Aunque en las últimas jornadas ha perdido un poco de pegada, especialmente por la mala racha ante la portería que Borja Iglesias mantiene desde que se reanudara la competición tras el Mundial, lo cierto es que los verdiblancos están viviendo un año bastante ilusionante.
Han estado en puestos de UCL durante buena parte de la temporada y, si se siguen los pronósticos de La Liga en Pokerstars y en otros sitios especializados, van a luchar por ellos hasta el final de la competición.
El objetivo de los de Pellegrini es meterse en Europa, por supuesto. Si puede ser en la Champions mucho mejor, ya que es en esta competición donde los ingresos se disparan de forma importante.
Eso sí, el Betis no lo va a tener nada fácil. Equipos como el Atlético de Madrid o la Real Sociedad van a competir con el equipo de la Avenida de la Palmera ofreciendo al aficionado un espectáculo que seguramente dure hasta las últimas jornadas del campeonato.

El riesgo del descenso
El riesgo del descenso

El riesgo del descenso

Como ya advertimos, el Betis es el único equipo andaluz que puede sacar pecho y sentirse orgulloso por lo que va de temporada. Los otros tres equipos de nuestra comunidad que están en la máxima división del fútbol español se encuentran en una situación diametralmente opuesta a la de los verdiblancos.
El Cádiz lleva ya algunas jornadas en descenso mientras que el Almería no consigue despegarse de la zona baja de la tabla. En ambos casos, esta situación era de esperar, ya que sus presupuestos son de los más cortos de primera, lo que complica bastante las cosas.
Pero no es este el caso de un Sevilla que empezó disputando la Champions League y que ahora mismo ve el descenso como una realidad cotidiana. Es más, el gran objetivo de los de Nervión de aquí a final de temporada es no bajar a segunda, lo que sería un tremendo revés para un proyecto que estaba diseñado para estar entre los cuatro primeros del campeonato.
Tiempo tiene la escuadra de Sampaoli, pero también va a tener rivales muy fuertes. Es más, el Cádiz y el Almería están entre ellos, aunque no hay que olvidar tampoco a conjuntos como el Valencia que también están metidos de lleno en la pelea por no descender.
En definitiva, la temporada de los andaluces en primera está siendo un tanto agridulce. Es verdad que el Betis marcha bastante bien y que a Cádiz y Almería no se les puede pedir otra cosa que el no bajar a segunda, pero el Sevilla está completando una de sus peores temporadas de los últimos años.

Comentarios