viernes. 19.07.2024
El tiempo
Deportes

El boliviano Jaume Cuéllar jugará en el Barça Atlètic FC Barcelona cedido por C.D Lugo

El CD Lugo hace la cesión de Jaume Cuéllar al Barça Atlétic. Según acuerdo de ambos equipos  el futbolista vuelve al FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2024.

Imagen 1
Imagen 1
El boliviano Jaume Cuéllar jugará en el Barça Atlètic FC Barcelona cedido por C.D Lugo

Después de 6 años, el futbolista Jaume Cuéllar vuelve al “Barça Atlétic”, filial del equipo FC Barcelona. Este famoso grupo del balompié, dirigido por Rafa Márquez, tendrá al jugador hasta el 30 de junio de 2024.

Cuéllar estará a disposición del mercado con opción de compra a partir de esa fecha, mientras tanto permanece en los entrenamientos Azulgrana para disputar los nuevos partidos de la temporada.

Esta joven promesa destaca como extremo izquierdo del campo desde el año 2016, cuando debutó con la selección de Bolivia. Después estuvo en el Barcelona un año, luego piso el SPAL de Italia y finalmente probó su talento en el equipo CD Lugo, el cual decidió cederlo para regresar nuevamente como jugador del Barça.

Historial del futbolista

Jaume Cuéllar es un jugador de fútbol hispano boliviano nacido en Granollers, Barcelona, el 23 de agosto de 2001. Inició su carrera con 93 goles para el Racing Blanenc, en la temporada 2014-15.

Después de ver su talento, el F. C. Barcelona lo fichó para la temporada 2015-2016 (Cadete B), donde anotó más de 10 tantos escalando a la categoría Cadete A.

En 2017 participó en el campeonato sudamericano sub-17 representando a Bolivia. Ese mismo año se mudó a Italia y en la serie A italiana se convirtió en el primer boliviano en jugar para categorías inferiores.

Fue fichado en la sub 7 del S. P. A. L., categoría en la que sumó 13 goles durante la temporada 2017-18. Posteriormente, entró en la sub 19 del mismo equipo marcando 12 tantos más en la temporada 2018-19.

En una entrevista, el futbolista se refirió a la experiencia con las siguientes palabras:

"En Italia no estaba metido en el vestuario, estaba subiendo (desde la base), así que una situación como la de este año no la había vivido. Es complicado para los jóvenes que no estamos acostumbrados. Pero hay que aprender de esto, no tirar la toalla, aprender de los veteranos, de su comportamiento, de todo”.

Jaume Cuéllar
Jaume Cuéllar

CD Lugo

En verano de 2021 fichó por el Lugo CD en la Segunda División de España también por dos temporadas. Con esta selección, el internacional absoluto jugó durante cuatro temporadas un total de 71 partidos, cuatro goles y ocho asistencias.

El futbolista declaró para la EFE : “Creo que he cambiado mentalmente. Llegué al club sin saber lo que era el fútbol profesional, me encontré con un vestuario muy bueno, que me acogió desde el primer día. He tenido muy buenos capitanes y compañeros”.

Presencia en la Copa América

En el 2021, la Verde se estrenó en la Copa América de Brasil. Cuéllar fue convocado para su primer partido como titular de la selección boliviana en esta liga contra Paraguay . Sin embargo, fue expulsado en la primera mitad. En el encuentro la albirroja venció a Bolivia 3 a 1.

Después de iniciarse  en esta liga con una experiencia desagradable, el extremo ambidiestro hizo una pausa para regresar a los players en marzo del 2022, donde acabó debutando de nuevo para la Verde, pero esta vez ante Colombia.

Jaume Cuéllar
Jaume Cuéllar

 

Jaume Cuéllar fue transferido al Barça Athletic en calidad de cedido

En agosto de 2023, es cedido al Barcelona FC. Desde ese año se le ha visto poca participación en el Barça Atlètic. Por ahora, se encuentra en el filial azulgrana bajo acuerdo de préstamo con opción a compra. Aunque pasó las habituales pruebas médicas en las instalaciones de la ciudad deportiva Joan Gamper, este fichaje parece difícil de cumplir.

Cómo ha sido hasta ahora el año del FC Barcelona Atlètic con el jugador boliviano

El nuevo jugador del Barça Atlétic lleva un desempeño regular con el club azulgrana:

  • Total de partidos: 21 partidos,
  • Minutos de juego: 719, ubicándose en el decimocuarto puesto de la plantilla
  • Puntos: 2 asistencias y 1 gol

Sus minutos de titularidad comenzaron a decaer desde el 4 de febrero de 2023, día en el que se celebró el encuentro en el Estadio Johan Cruyff ante el club SD Logroñés, donde sustituyó por descanso a Noah Darvich.

Duración de la cesión

El jugador se mantendrá como jugador del FC hasta final de temporada, específicamente hasta el 30 de junio de 2024. Su estadía en la selección  azulgrana tiene opción a compra, sin embargo, esto no es definitivo. En los próximos días, el Barcelona definirá si regresa a CD o si continúa en la plantilla de jugadores. 

Próximo partido del FC Barça Atlétic y predicción

El sábado 8 de junio, el FC Barcelona se enfrentará contra el UD Ibiza. Estos partidos son buenos porque serán vistos no sólo por los europeos, sino también por los bolivianos. Después de todo, jugará su jugador favorito, que logró abrirse camino en un club europeo. Y las apuestas deportivas Bolivia no se harán esperar.

Los operadores ofrecerán los mercados y momios más altos para este encuentro. De esta forma, los fanáticos podrán hacer sus pronósticos con los mejores tipsters de la industria. Pero esto no es todo, en este partido la actuación de Jaume definirá su futuro dentro de los clubes españoles.

Comentarios