viernes. 29.03.2024
El tiempo

Autorizan el regreso a sus casas de los vecinos desalojados por los incendios de Almonte y Bonares

Han podido regresar a sus viviendas los habitantes de los nucleos urbanos de Los Carrascos y Las Vaquerizas en Bonares y Rociana del Condado.

Autorizan el regreso a sus casas de los vecinos desalojados por los incendios de Almonte y Bonares

Tras una intensa jornada, las autoridades de Emergencias y Protección Civil han autorizado el regreso a sus casas de los vecinos y vecinas desalojados anoche como medida preventiva ante el avance de los incendios. En concreto, han podido regresar a sus viviendas los habitantes de los nucleos urbanos de Los Carrascos y Las Vaquerizas en Bonares y Rociana del Condado.

Durante la primeras horas de la noche y a causa del incendio, se procedió al desalojo de más de 220 viviendas en el término municipal Almonte. Para su realojo temporal, el Ayuntamiento de la localidad puso a su disposición varias instalaciones municipales para los nucleos urbanos de El Porretal, La Cañada, La Timbola y el paraje de Los Reyes. Finalmente y al tratarse de zonas de segunda residencia, tan solo cuatro personas han tenido que hacer uso de dichos espacios.

En estos momentos y según la última actualización del servicio INFOCA, se mantienen un centenar de medios terrestres y una decena de medios aéreos en Almonte mientras que en Bonares son 18 los bomberos forestales activos y un agente de medio ambiente.