jueves. 25.04.2024
El tiempo
Fotografía

Así luce la superluna sobre la imagen icónica de Huelva

El fotógrafo Antonio Aguilera capta en todo su esplendor la imagen más icónica de Huelva. Una Luna Llena (Luna de Ciervos) desde la Punta del Cebo.
Luna Llena en Colón, Huelva capital.
Luna Llena en Colón, Huelva capital.
Así luce la superluna sobre la imagen icónica de Huelva

Raramente una fotografía se convierte en asunto de portada. Pero la imagen de anoche captada por el fotógrafo Antonio Aguilera es de tal calado que logra remover las emociones.

La luna llena, a su paso por el Monumento a Colón.
La luna llena, a su paso por el Monumento a Colón.

Aguilera ha captado la luna en todo su esplendor a su paso por la icónica imagen de Huelva, el Monumento a Colón de la Punta del Cebo.

Luna llena sobre Huelva.
Luna llena sobre Huelva.

Ha sido el primer fenómeno astronómico de julio una Luna llena: la Luna de ciervo se llama, porque, dicen, comienzan a crecer las cuernas de los cérvidos. 

Esta tercera de las cuatro Superlunas consecutivas de este verano será sin duda la más grande y brillante de este año, dando como resultado una impresionante imagen en el cielo 

Esta tercera de las cuatro Superlunas consecutivas de este verano será sin duda la más grande y brillante de este año, dando como resultado una impresionante imagen en el cielo que en este caso ha sorprendido a los visitantes de Huelva.

Este espectacular fenómeno sucede cuando la Luna llena coincide con su momento de máximo acercamiento con la Tierra, estado de perigeo. Nuestro satélite se acerca a menos de 360.000 kilómetros (teniendo en cuenta que la distancia habitual es de 384.000) del centro de nuestro planeta y puede coincidir con cualquier fase lunar.

Comentarios