Vecinos de Islantilla piden más seguridad ante la avalancha de robos diarios

La Comunidad de Propietarios Golf Playa IV de Islantilla, solicita más refuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como medidas de protección y seguridad ante la avalancha de robos en la zona, así como en las urbanizaciones colindantes.
La comunidad compuesta por unas 200 viviendas lleva sufriendo robos continuos y casi diarios desde el fin del estado de alarma.
Muchos de los robos se están produciendo con gente dentro de la vivienda y esto indica que son bandas organizadas y que controlan los distintos puntos de entradas y salidas y pueden estar alquilados en varias comunidades.
Los vecinos aseguran que las medidas de acceso a la urbanización Golf Playa IV hacen que sea literalmente imposible que los cuerpos nacionales puedan llegar en tiempo y forma, debido a la gran cantidad de demanda que tienen actualmente, y a que el acceso a las urbanizaciones es de un solo sentido de dirección y para llegar a las mismas, hay que realizar una circunvalación, que en coche, puede durar de unos 15 a 20 minutos. Un tiempo, dicen, suficiente para que las bandas organizadas avisen en cada punto estratégico cuando pasan los cuerpos nacionales y utilizan el Campo de Golf para realizar los robos y esconderse.
"Los cuerpos nacionales no tienen la capacidad de entrar en los hoyos de los campos de Golf y esto hace que, a pesar de todas las medidas de seguridad que las Comunidades tomamos, las casas y urbanizaciones sean vulnerables a cualquier tipo de acto de robo y vandalismo, ya que la Avenida del Deporte es de un solo sentido", lamentan.
Así, han solicitado a la Subdelegación de Gobierno en Huelva realizar un estudio profundo de las actuaciones de seguridad para entender la problemática y ver las medidas para a tomar ya que estamos en una situación de inseguridad grave y está afectando la vida diaria de las personas.