miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La Fiscalía de Huelva archiva la denuncia de Vox sobre las residencias de mayores

El partido de Abascal presentó denuncias en todas las Fiscalías provinciales
La Fiscalía de Huelva archiva la denuncia de Vox sobre las residencias de mayores

La Fiscalía Provincial de Huelva ha archivado la denuncia presentada por el partido político Vox ante la "eventual existencia" de delitos relacionados con la gestión de la crisis sanitaria del Covid-19 en las residencias de mayores. 

El partido de Abascal presentó denuncias ante las fiscalías de todas las provincias el pasado 17 de abril. Ahora, según ha adelantado el digital Vozpópuli, ya han sido archivadas en once y una de ellas es la de Huelva.

En estas denuncias, la formación de ultraderecha exigía conocer las cifras de ancianos contagiados en estos centros, algo que ya se conoce, y que se le realizaran test, una medida que también se ha tomado ya en Huelva. Además, solicitaban material, así como la inspección y saneamiento de todos los centros.

De esta forma, el Ministerio Público frena la estrategia de judicialización de la crisis sanitaria del Covid-19 ideada por Vox.

En el país la Fiscalía mantiene un total de 109 diligencias de asociaciones, partidos o particulares con respecto a las residencias de ancianos. De momento, solo doce han supuesto la apertura de causa en un juzgado de instrucción.

En Huelva no constan investigaciones penales sobre residencias que a día de hoy se mantengan vivas y tan solo se apunta el archivo de la presentada por Vox.