viernes. 19.04.2024
El tiempo

Apoyo masivo al movimiento vecinal 'Urgencias 24 horas' en San Bartolomé

Los sindicatos CCOO y UGT; las patronales agrarias Asaja, Interfresa y UPA; las entidades sociales Cruz Roja, Cepaim, Fecons y Mujeres en Zona de Conflicto; y la cooperativa local Fresaflor, S.C.A., han manifestado a la alcaldesa, María Eugenia Limón Bayo, su respaldo al movimiento vecinal ‘Urgencias 24 horas’
Apoyo masivo al movimiento vecinal 'Urgencias 24 horas' en San Bartolomé

Numerosas entidades sociales, sindicales y empresariales, están mostrando estos días su apoyo a los objetivos del movimiento vecinal ‘Urgencias 24 horas’ que lleva ya casi tres meses movilizándose para reclamar la reapertura de dicho servicio en el centro de salud de San Bartolomé de la Torre, el cual fue clausurado el pasado mes de marzo coincidiendo con el inicio del primer estado de alarma, y que aún no ha sido restablecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta. Una situación que obliga a los bartolinos a desplazarse más de 20 minutos en coche para recibir dicha prestación sanitaria al centro de referencia, ubicado en Gibraleón.

Muchas de las entidades que hasta el momento han mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los vecinos de San Bartolomé, lo han hecho incluso mediante cartas que han remitido a la alcaldesa, María Eugenia Limón Bayo, como máxima representante del Ayuntamiento, el cual viene trabajando codo con codo con el movimiento vecinal en la consecución de sus fines.

Concretamente se trata de los sindicatos CCOO y UGT; las patronales agrarias Asaja, Interfresa y UPA; o las entidades sociales Cruz Roja, Cepaim, Fecons y Mujeres en Zona de Conflicto. También ha mostrado su apoyo la cooperativa local Fresaflor, S.C.A. -integrada en Freshuelva-.

Todas han mostrado su voluntad expresa de apoyo a la reivindicación del movimiento vecinal ‘Urgencias 24 horas’, manifestando en la mayoría de los casos entender la existencia de una verdadera preocupación por las graves consecuencias que pueda suponer la no recuperación de dichas urgencias a corto plazo.

Igualmente todas han subrayado el hecho de que San Bartolomé de la Torre cuente con casi 4.000 habitantes censados, a los que se suman otras 3.000 durante la campaña agrícola que está a punto de iniciarse.

Por ello dichas entidades estiman totalmente comprensible que, tanto la acción vecinal, como la del propio Ayuntamiento, soliciten el restablecimiento a corto plazo del servicio de urgencias con el que ha contado el municipio durante las dos últimas décadas, el cual fue creado atendiendo a las necesidades y circunstancias de la localidad.

La alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón Bayo, quiere mostrar por tanto su más sincero agradecimiento a todas estas entidades por sus muestras de apoyo, ya que con ello  “muestran su sensibilidad y preocupación ante la precaria situación sanitaria que están viviendo los vecinos de San Bartolomé de la Torre desde la supresión del servicio de urgencias 24 horas de su centro de salud”.