Una veintena de atenciones sanitarias al cierre del Operativo Ermita

Hasta 33 hermandades rocieras emprenden hoy lunes su camino de vuelta, bajo la coordinación y asistencia del Plan Romero.

El dispositivo de coordinación y asistencia sanitaria desplegado en el Paseo Marismeño para reforzar la respuesta en emergencias durante la salida procesional de la imagen de la Virgen del Rocío en el entorno del Santuario, se ha cerrado con veinte atenciones sanitarias, según han informado fuentes del Plan Romero al cierre del  mismo a las 4.30 horas.

Los profesionales del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias (CES 061) han realizado un único traslado en ambulancia al hospital de campaña de la Aldea. La mayoría de las asistencias se han referido a traumatismos menores, mareos y desvanecimientos.

El 'Operativo Ermita' ha reforzado esta noche a los 2.370 profesionales de emergencia que este año prestan servicio en Caminos en Huelva y Aldea de El Rocío, bajo el marco del Plan Romero que en sus cinco despliegues suma más de 7.000 efectivos.

El operativo sanitario ha dispuesto también sobre el terreno de ambulancias para efectuar traslados de forma inmediata desde las inmediaciones del Santuario al Centro de Atención Principal y hospitales de referencia de la zona.

Al despliegue también se ha sumado un retén del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva preparado para intervenir ante incendios o rescates y salvamentos, la Unidad Adscrita de la Policía Nacional, en labores de custodia y seguridad del espacio acotado para los operativos de emergencia, voluntariado de Protección Civil, Guardia Civil y personal del Ayuntamiento de Almonte.

Hasta 33 hermandades rocieras emprenden hoy lunes su camino de vuelta, bajo la coordinación y asistencia del Plan Romero.

Etiquetas
Huelva Almonte Aldea de El Rocío