sábado. 20.04.2024
El tiempo
Sociedad

Trece internos de la prisión de Huelva, camino del Rocío

Trece internos comienzan los primeros kilómetros del camino hasta la aldea organizado por la Asociación ‘La Libertad’ que tiene como objetivo la reinserción social. San Juan del Puerto, primera parada de la XXIV Peregrinación al Rocío de la Prisión de Huelva.

XXIV Peregrinación Prisión de Huelva a su paso por San Juan del Puerto.
XXIV Peregrinación Prisión de Huelva a su paso por San Juan del Puerto.
Trece internos de la prisión de Huelva, camino del Rocío

A las 9 de la mañana de hoy ha realizado su entrada en San Juan del Puerto el grupo de internos de la Prisión de Huelva que realizan junto a un grupo de colaboradores, voluntarios la XXIV Peregrinación al Rocío que les llevará este miércoles hasta la aldea almonteña.

Este año son un total de 13 internos, diez hombres y tres mujeres que se encontrarán con la Virgen del Rocío.

Llegada a San Juan del Puerto
Llegada a San Juan del Puerto

El 1º Tte alcaldesa Miguel Beltrán y los concejales Victoria Rodríguez y Juan Martínez acompañaron a la comitiva en su recorrido por las calles sanjuaneras, así como el presidente de la Hermandad del Rocío de San Juan del Puerto José Mª Márquez y junta de gobierno a su paso por las calles Pozonuevo, Huelva, Plaza de la Iglesia, Real, Toledo y Avda. de la Esperanza y Prado de San Sebastián precedidos de un carro de apoyo y tamborilero.

Foto de familia de la XXIV Peregrinación Prisión de Huelva (2)
Foto de familia de la XXIV Peregrinación Prisión de Huelva (2)

Este año acompañaba al grupo, además del subdirector de Régimen del Centro Penitenciario de Huelva, Enrique Domínguez, la subdirectora general de Medio Abierto y Penas y Medidas Alternativas del Ministerio del Interior, Guadalupe Rivera quien destacó “son iniciativas muy buenas que en realidad abren la institución penitenciaria a la sociedad, los internos no dejan de ser miembros de pleno derecho de la sociedad” -recalcó.

Además de su marcado carácter solidario, los peregrinos sustituyen las ofrendas florales que hacían en años anteriores a lo largo del camino por cestas de alimentos no perecederos con una finalidad social destinados a los más necesitados.

Un momento de charla en la  XXIV Peregrinación Prisión de Huelva en San Juan del Puerto
Un momento de charla en la XXIV Peregrinación Prisión de Huelva en San Juan del Puerto

Antes de llegar a la parroquia de San Juan Bautista donde el vicario general de la Diócesis de Huelva Emilio Rodríguez dio la bienvenida y se cantó la Salve, los peregrinos desayunaron en el Bar El Chaparral. Allí, el primer teniente de alcaldesa, Miguel Beltrán, valoró la acogida del pueblo a los internos “es un orgullo para nosotros junto a nuestra hermandad colaborar con estas actividades, donde este grupo de internos pueden conocer el camino del Rocío”. 

El presidente José Mª Márquez “siempre esperamos ansiosos el paso por nuestro pueblo y esta noche rezaremos el santo rosario en Villarejo”.

Comentarios